•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



miércoles, 8 de octubre de 2008

Himawari Uniforme [Cosplay]


Los que me conocen bastante fuera del cibermundo saben en demasía que soy una aficionada al cosplay, quizas no sea una gran cosplayer pero me gusta hacer trajes y usarlos y en resumen pasar un dia entretenido en los eventos que se realizan, de hecho jamas participo en los concurso de cosplay, soy demasiado vergonzoza para eso.

Cuando empezé con el cosplay andaba muy perdida y mas que nada lo hice por mero aburrimiento y curiosidad. Mi primer personaje fue Akane Tendo de Ranma 1/2, el uniforme de la escuela, ya saben ese celeste con blusa blanca ^^ pero ahora quiero dedicarme a trajes de personajes de Clamp. En mi lista estan: Himawari Kunogi, Hikaru (MKR), Misaki Susuhara (AL) ,Oruha (Clover), Xing Huo (TRC).

Ahora estoy haciendo el uniforme de Instituto de Himawari Kunogi de xxHolic. Hace unas semanas puse una encuesta sobre que les pareceria que añadiese una nueva sección dedicada al cosplay de personajes de Clamp, quizas la mayoría pensó que me referia a fotografias de cosplayers ... pues no! .. yo me refería a dejar los bosquejos de como hacer los trajes, cosa que me parece mucho mas interesante y útil xD Quizas mas de alguno se está preguntando : "y ahora como hago esta parte?" si es que estan haciendo algun traje ... y es que los principios basicos son los mismos para muchas ocaciones, así que quizas lo que ponga pueda servirles en algunos casos.

Ya! Como hacer el traje del uniforme de Himawari de xxHolic?



1º Tenemos que observar bien el traje para ver que cosas necesitaremos. (Accesorios y prendas)
2º Luego de tener la lista de materiales, tomar medidas y comprar las diferentes telas.

En este caso, quise empezar con este "Como hacer el traje de ..." primero ya que es un traje bastante sencillo, fuera de la falda y la blusa no hay mucho detalle, nada que nos complique la existencia, como pasa en el caso de algunos otros trajes. Por ende haremos la falda, ya que la blusa se puede comprar en cualquier lado y hacerle modificaciones en el cuello para que sea cuello Maho (o mao) y cortar las mangas nada mas ^^ los zapatos son normales al igual que las medias.

Ahora vienen las explicaciones de como y donde cortar la tela para coserla. Hice dibujitos!! ºwº me gustan las cosas didácticas! ºwº


Primero que nada, cuanta tela comprar? o.o la mayoria de los rollos de tela traen un ancho de 1.50 mts por lo que nada mas tendriamos que comprar el alto de la tela que vamos a necesitar y eso dependerá de que tan alta seas tu, en mi caso por ejemplo, con 50 cms tuve de sobra y me alcanzó para dejar una buena basta. Así que mide desde la cintura hasta donde va la falda sumando unos cuantos cms para la basta (dobladillo) y ya tienen la cantidad necesaria.

Cuando marco la tela antes de cortarla, personalmente, me gusta usar tizas de colores. En el dibujo de arriba, el azul es para cortar, el rojo para coser y el verde como medida.

Ahora haremos la parte de atrás primero.

Midan sus caderas, de esa medida dividanla a la mitad, tenemos que hacer 2 piezas, adelante y atras respectivamente. Ahora hagan lo mismo con la cintura.
Marquen la tela (ver rayitas verdes) segun las medidas que consiguieron antes y trazen una linea hasta el borde de abajo simulando la amplitud que le daran a la falda, recuerden dejar entre 3 a 5 cms para la costura y para que puedan respirar y moverse tambien xD (estas lineas largas que acabamos de hacer son las que en el dibujo se ven celestes)
Ahora vamos a hacer las pinzas para que tenga forma y se adecue a nuestro cuerpo. Midan la mitad del romboide que acabamos de hacer y de ahi la mitad nuevamente, doblen hacia adentro y cosan terminando en nada formando una especie de media V.

Parte de adelante

Se repite lo mismo en la otra parte de la falda. Pero le damos 5 cms mas de ancho a cada lado. Teniendo ambas piezas las hilvanamos y dejamos la abertura correspondiente para el cierre del costado izquierdo, tambien hilvanamos el cierre (yo usé un cierre de 18 cms) no muy arriba dejando el espacio necesario para la pretina y nos probamos la falda.
Si te gusta como va quedando puedes empezar a coser como corresponde, ya sea si lo vas a hacer a maquina o a mano y si no, pues es tiempo de deshilvanar y ajustar o ceder hasta que te calze a gusto.

La basta

Antes de hacer la basta tenemos que planchar todo cuidando de "abrir" las costuras completamente para que no se nos hagan montones feos al llevarla puesta, tambien hay que planchar las pinzas con cuidado, que no quede ni una arruga pues esas luego se notan.
Con la falda puesta midan cuantos cms van a hacerle de basta y doblen o marquen. cuando la tengan hilbanada o fija con alfileres es tiempo de planchar para "quebrar la tela" y ya luego pueden coserla ^^

La pretina

De la tela que nos sobró cortamos una tira larga y de ancho unos 10 cms mas o menos ... un poco mas larga que la medida de nuestra cintura, la planchamos y quebramos haciendo el borde a ambos lados y tambien el centro, ahora la fijamos a la parte de arriba de la falda y cosemos hasta el borde del cierre por un lado y del otro lado dejamos que sobre un poco mas, en ese poco mas que dejamos coseremos un broche/botón/gancho o lo que mas les convenga ^^ Si es botón hay que hacer un ojal del otro lado por lo que me gusta mas poner un gancho de cada lado, menos trabajo y menos notorio.


Y ya con eso tenemos nuestra falda lista! ºOº es mas sencillo de lo que piensan, es mas facil hacerla que explicar como hacerla, de hecho me anduve enredando en algunas partes de la explicación xD
Este traje tambien lleva una chaqueta/blazer corto, como la de Watanuki, pero en un color gris perla según el animé [imagen de arriba] por que según el manga juraría que es negra[imagen del costado derecho] , hacerla o no hacerla ... esa es la cuestión, yo decidí hacerla .... pero eso lo explicaré en otra entrada puesto que es mas complicado y esta ya se hizo demasiado larga ^^


Luego subo la foto del traje completo.

•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´¨`*•.¸¸

3 comentarios:

  1. ¡Qué cantidad de detalles! ¿Todo esto lo has pensado tú misma o has ido buscando algunas cosillas en la red? Desde luego siguiendo estos pasos se podría hacer perfectamente el cosplay. Lástima que no sea un cosplay que sirva para mi XD

    ResponderEliminar
  2. ah, pues si! todo lo he pensado yo solita.
    es nada mas poner por escrito lo que ya hice xD
    si la falda ya le tengo lista, ahora estoy haciendo el blazer.

    Trajes de hombres ... mmmm ... mmm a ver si pongo uno alguna vez! xD

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.