•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



martes, 11 de enero de 2011

Eventos made in Chile: FanDay

Anoche pensaba para mis adentros sobre el destino y finalidad de este blog que comenzó sencillamente como la forma mas eficaz de compartir con mis amigos de fotolog (wau, eso si que es antiguo) los links de descarga de las cosas que les comentaba que veia, leia o escuchaba.
Con el pasar de los dias y semanas se convirtió en algo mucho mas allá de eso. Y al lograr meses de funcionamiento initerrumpido su sencillo inicio se habia perdido.
Y todo esto mientras me lavaba los dientes, conste.
Es cierto que en este año pasado estuvo practicamente inactivo debido al cambio de vida que pasé, no dejandome tiempo para casi nada ... cosa que espero que se revierta proximamente.
Y en ese proximamente es en el que se enfocaron mis pensamientos de antes de dormir. Me dije a mi misma: oe misma, que vas a hacer con el blog este año?
No tienes tiempo para leer, editar, traducir, subir y resubir mangas, tampoco para seguirle la pista a los fansubs ingleses o a los scanlations de otros paises, entonces, ¿Que harás?
Ni idea. Fue lo primero que pensé.
Lo segundo es en realidad el verdadero motivo de esta entrada.
Me he dado cuenta que ahora que no escribo/redacto en el blog y en realidad en ningun lado, ya que antes antes llevaba un diario de vida cada año desde que entré al liceo .... uuuuhh ... osea desde los 14 años mas o menos, mi capacidad redactora y divagadora se esta perdiendo y eso no lo puedo permitir por que me encanta mi forma de escribir. Pero bueno, que me estoy llendo por las ramas nuevamente. Finalmente lleguè a una conclusión basandome en lo que hicimos el dia de ayer; ¿que es lo que mas hacemos en nuestro tiempo libre? ver animé, leer manga, jugar en las consolas, confeccionar cosplays y luego lucirlos, babear en las tiendas de merchandising, babear online (ultimamente al menos) e ir a eventos, eventos de animé-comics-mangas-videojuegos-cosplay-etc relacionados donde hay muuuuuuuucho merchandising, entonces a partir de hoy les relataré nuestra/mi percepcion de los eventos/ciclos/juntas a las que asistimos con regularidad.
Chan! fin de la explicacion.

Por ende, hoy se inagura una nueva seccion en este viejo Blog: Eventos made in Chile.

Ayer fue Domingo 09 de Enero de 2011 . Lugar de encuentro: El Huevo, Valparaiso.
Nombre del evento en cuestión: FanDay

En mi opinión fue un muy buen evento con espacio para todos los gustos, algo caluroso y atiborradO pero que mas se puede pedir para un dia de enero en un edificio. Siempre me han gustado los eventos que se hacen en "El Huevo", un Pub tan mitico como "La Piedra Feliz", pero no confundir por favor, mientras el primero goza de 5 pisos incluyendo subterraneo y terraza, el segundo solo es un subterraneo, es un mal lugar para estar en verano.
En sus 5 pisos se distribuyeron los sgtes espacios: Subterraneo: Visual y oscurito; 1º: Video Games; 2º: Escenario, karaoke, musica en vivo, tiendas, expositores y asianpop; 3º: Patio de comidas, cardgames y rolgames, expositores de arte; 4º: Terraza con una hermooooooosa vista de toda la bahia de Valparaiso con los tipicos buques en el horizonte. Nótese que no somos de esa ciudad entonces nos/me sigue llamando la atencion tener esas panorámicas.
Segun leí en la pagina del evento mas de 5000 personas asistieron asi que malo no fue, de hecho solo he escuchado una gran queja, el calor ... fue matador estar allì adentro con tamaña temperatura. Nosotros andabamos de cosplays livianos pero aun asi el calor nos golpeaba en toda la cara, un pequeño precio a pagar por el gran ambiente que se logró en el evento.
Mi momento favorito, ya al final se mandaron una tanda de openings mezclando nuevos con antiguos (me rehuso a decir viejos -o-), corear a todo pulmon los openings de Digimon, Rayearth y Dragon Ball se sintió bien.

Ahora las fotos, que aunque tomamos bastante pocas por la oscuridad de adentro creo que reflejaran bastante bien como estaba la cosa.

1.- Los cosplays nunca faltan, gran motor de los eventos. Esta pareja de Pokemon, con esos peluchotes me conquistaron, me queria robar ese charmandar tamaño natural T^T. Hunk! es Hunk!! Dios, el si que debe de haber tenido muuuuuuuucho calor con ese traje, pero estaba muy bueno el traje!!! Hunk del RE =)


2.- Pololo y yo andabamos como Mirai no Gohan y Chichi version torneo de artes marciales, y oh! un Goku en el evento, no podiamos no tomarnos una foto con él. Aunque casi todos asumian por el traje que pololo andaba de Goku solo un par de entendidos en el tema dijeron de buenas a primera: Buena Gohan! ... eso hizo feliz a pololo.



3.- Foto con los muchachos de la Neo. Atras se puede apreciar la zona del escenario.



4.- Nos dimos el tiempo para que nos hicieran unos retratos, uno en version chibi, bien mono *-* y otro mas serio, retrato en tinta hecho por nuestra amiga Renate ^^



5.- La Terraza, definitivamente mi lugar favorito del evento, Wau, estaba precioso allì arriba.Y que vista!! Valparaiso en su esplendor.



6.- En el bus, de vuelta a casa ... muy muuuuuuy tarde


Bien, mi humilde opinion de este pasado evento que me ha dejado un muy buen recuerdo y ganas de mas. Proximamente será la Kurukogumi, uno de los primeros eventos a los que asistí. Pololo me llevó a este asunto de los eventos, yo era la inocencia personificada, aun recuerdo la primera impresion que tuve... "Oh! pero como lo hicieron, que bonito, no habia visto de esos y etc etc etc" Ya han pasado un par de años desde entonces.
Pretendo relatarles y enseñarles los grandes eventos que se realizan entre la 5ta region y Santiago, que aunque no tienen comparacion con los que se hacen en España al menos, no dejan de ser respetables, ademas asi tambien puedo compartir con uds una parte mas de nosotros.


Saludos a todos y
muchas pero muchas gracias por leer.

1 comentario:

  1. Yo también recuerdo tus grandes épocas de libertad XD, soy el que más nota que no tienes tiempo para estas y otras muchas cosas.

    A ti, y por tu carácter, te pega mucho más la versión Chibi XD.

    Me agrada saber que aún con el tiempo sigues realizando este tipo de cosas que ya por entonces cuando te conocí te entusiasmaban ^^.

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.