•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

Que conste que el material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente ^^ Yo solamente estoy resubiendo los mangas y artbooks que he logrado recopilar con el pasar del tiempo como Clamp fan °w° De ningun modo me atribuyo la traducción de este material.

(esto es para evitar confusiones a futuro)

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*




Rokudenashi ha sido nominado como Mejor Blog en Español sobre Clamp en el "Clamp Festival Virtual 2011 Awards"

domingo, 22 de diciembre de 2013

Guia ñoña: Mendoza - Argentina

Somos ñoños -o- hay que admitirlo, aunque admitido y proclamado a los cuatro vientos está desde hace mucho tiempo ya; no importa el uso horario, no importa la latitud ni el clima, idioma o cambio de moneda reinante, mucho menos importa el lugar geográfico en el que nos encontremos, somos ñoños.
Paso a contarles que nos hemos ido de vacaciones la semana pasada y elegimos Mendoza como nuestro destino final, una de las razones fue la cercanía y otra fue el hecho de que en el país vecino las publicaciones de manga por parte de Ivrea Argentina, obviamente, son mucho mas económicas y faciles de hallar, teniendo esto en mente nos embarcamos en una busqueda de las comiquerias del área Mendocina:. Si bien no son tantas como creí en un momento, al menos son mas de las que puedo contar por este lado de la cordillera, así que teniendo nuestra investigación de mercado concluida y ya habiendo regresado a casa decidí redactar esto, una "guia ñoña de" que comieza asi:


De las 6 tiendas que se anuncian en la pagina oficial de Ivrea Argentina solo pudimos ir a 4, las cuatro tiqueadas, las otras dos nos quedaban demasiado lejos y la temperatura ambiente no ayudaba mucho a la hora de hacerse los ánimos para ir de rally, creo que elegimos mala fecha para ir, hubieron algunos dias en que nos pillaban 36° - 38°, morimos.
En realidad yo iba mas a la aventura, con la esperanza de encontrar algo que me llamase la atención con fervor tanto por precio como por título, ya que revisando la mismisima pagina de Ivrea Argentina no hay  titulos de Clamp publicandose. Cúando tendremos nuestro Norma Argentina? o mejor aun "Norma Chile"?  *-*

La primera tienda que visitamos fue "Locura Magic Comics!", ubicada en Av. San Martin 1360/66 - Galeria Mendoza - Local 10, que para nuestra sorpresa quedaba a exactas 1 y 1/2 cuadras del hotel donde nos hospedamos.



Si bien aquí no pude dar con nada de Clamp para mi colección, llama la atención la variedad de Comics Gringos que tienen en sus estanterias, como muestra amablemente pololo en la 3era foto; por cierto, esos comics se vinieron con nosotros. Además de los comics, el descuento en algunos títulos de mangas se agradece mucho *-* gracias a eso nos trajimos varios numeros que nos faltaban de Yura y Makoto, además el chico que atiende (desconozco si es el dueño tambien) fue muy amable en guiarnos hacia las demas tiendas.

El mismo dia encaminamos nuestros pasos hacia "Planeta Comics", ubicada en Av San Martin 1235 - Galeria Caracol - Local 38 y 39, tambien a unas cuantas cuadras del Hotel. Suerte que supimos escoger el Hotel a nuestro favor.


En esta tienda bien iluminada al final de la galeria y con bastante variedad en lo que a mangas se refiere dí con un tesoro que no pensaba encontrar. Además de mangas, comics, posters, poleras y merchandising general tambien cuenta con una buena variedad de figuras y estatuillas que al menos yo no habia visto antes en vivo y en directo.
Si bien no encontré nuevamente algo de los títulos que esperaba me fuí feliz con el libro que conseguí, una suerte de reseña/historia tipo trabajo de investigacion sobre todas las publicaciones de Clamp hasta el año 2011 de editorial española, contiene variada información de sus obras en todos sus formatos, inclusos aquellos que no llegaron a publicarse en formato tomo recopilatorio, aun no termino de leerlo pero hay bastantes articulos que pretendo compartir con ustedes. Este libro que menciono jamás lo ví en alguna comiqueria de Chile, quizas nunca cruzó la cordillera ... pero yo lo tengo, chan!
Se agradece nuevamente la cordial atención y paciencia con nosotros.

Nuestro siguiente destino fue "Nippona Comics", ubicado en Lavalle 35, Local 2 - Galeria Independencia. Nuevamente a unas cuantas cuadras a la redonda. De este sitio ya nos habian dado referencias, sorpresivamente fue un dependiente de una ferreteria quien nos lo mencionó ^^'


Como pueden ver en las fotos que amablemente me autorizaron a tomar ^^ la tienda cuenta con gran graaan variedad de material, y estas solo muestran una parte del todo, en el mostrador habian variedad de pins metálicos que me encantaron *-* tambien algunas poleras entre ellas las camisetas de Shohoku, bolsos estampados, posters, peluches, figuras, etc etc etc, todas esas cosillas que nos hacen brillar los ojitos. Despues de hechar un ojo rápido a los mangas de las estanterias, en una esquina lejana asi como olvidada encontré lo que andaba buscando y que no dudé en traerme ni un segundo, aquí está conmigo la box de colección completa de Kobato editorial Norma, chan!
Sobre el valor de mi compra, al módico precio de $408 pesos argentinos, con el valor del dia me la pude traer al no despreciable valor final de $ 27.000 pesos chilenos =D felicidad! Si la hubiera comprado en chile tendria que haber desembolsado algo asi como $52.000 dependiendo de la tienda.
Estuvimos un buen rato conversando con el chico a cargo del local (nuevamente desconozco si es el dueño o un dependiente) intercambiando algo de nuestras vivencias en el mundillo a ambos lados de la cordillera, de lo dificil que se vuelve conseguir el material que uno desea y de la diferencia de valores en el mismo, fue una grata charla ^^ se agradece su carisma y simpatía.

Y finalmente, siguiendo la lista conseguida por internet, nuestro ultimo punto a visitar y el mas lejano en el mapa fue "Charly Animestore", ubicada en Las Heras 682, Local 24. Esta si que quedaba lejos del Hotel pero caminando se llega a Roma.



Esta tienda mas que especializarse en mangas en realidad cuenta con un poco de todo, siendo su fuerte el material impreso como posters, afiches y postales variadas, entre las muchas cosas que pudimos apreciar se distingue una buena cantidad de figuras, nenderoids, gashapones, pins metálicos, peluches, series en dvd, etc etc etc, un largo etc. En su pagina de facebook, cuyo enlace dejé unas líneas mas arriba, pueden ponerse al dia con el material que va llegando a la tienda pues ahí se publican las novedades.
No lo pude evitar, de aquí me traje un lindo poster de K-On que ahora decora mi pared ^^

Ahora algo mucho muy util en una ciudad como Mendoza, un mapa!! santo mapa! como le sacamos provecho en esos dias T^T





Y bien mis queridos ñoños, eso seria todo por ahora.
Tuvimos unas lindas vacaciones bien paseadas y ñoñeadas.

Saludos a todos!!

1 comentario:

  1. Muy buenos datos :) este año tal vez iba de vacaciones a Mendoza así que muchas gracias *-*

    ResponderEliminar

Me gusta leer sus comentarios ... adelante con confianza que no muerdo >=] ... mucho ...