•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



jueves, 4 de septiembre de 2014

Code Geass - El universo

Siempre me ha gustado Code Geass, desde el momento en que supe de su existencia, su historia, sus personajes, su tragedia y Suzaku principalmente, pero me di cuenta que en realidad nunca me dediqué a ahondar en el tema de lo que es el universo Code Geass, por que supone todo un universo gracias a todas las obras e historias que se crearon a partir de la historia original. Ahora que tengo la oportunidad de leer el manga, que lo compré hace bien poquito, es que se ha dado la oportunidad de dejarles esta reseña que explica de forma detalladas los inicios de Code Geass y las diferentes publicaciones que componen su universo.




Code Geass - El inicio

El concepto de Code Geass fue desarrollado en Sunrise por Goro Taniguchi e Ichirou Ohkouchi, a posteriori director y guionista del proyecto, respectivamente. Confiados de su idea, se la propusieron a Yoshitaka Kawaguchi, uno de los productores mas importantes de Sunrise, cuando se encontraban trabajando en las series de televisión Overman King Gainer (un animé de mechas del 2002 con Tomino, el creador de Gundam, como director) y PlanetEs (adaptación del célebre manga de Makoto Yukimura). Según se comenta, la idea inicial planteaba un héroe encabezando una organización secreta, pasando luego a un enfrentamiento entre dos de sus integrantes con diferentes valores morales.

Entusiasmado con el plan, Kawaguchi rápidamente se puso manos a la obra y contactó con el que sería uno de los pilares de la obra: Las CLAMP. El afamado estudio de chicas vería en Code Geass el primer trabajao en el que se encargarían del diseño de personajes sin ser ellas mismas las creadoras. No obstante, el hecho de entrar en las primeras fases de gestación de la obra les dio la libertad de aportar ideas para la caracterización de los personajes.

Se podría decir que las CLAMP tienen mucho que ver con el resultado final de la serie, mas allá del aspecto visual. La que encabezó el proyecto por parte de las Clamp fue naturalmente la líder del grupo, Nanase Ohkawa. Esta chica, además de realizar guiones para las obras del estudio, suele ser quien se encarga de las negociaciones con las productoras y editoriales, asi como supervisar la realización de las adaptaciones animadas de sus mangas. En declaraciones sobre la producción de la serie, Ohkawa comentó que se pasaran la mayor parte del tiempo en reuniones con Sunrise para discutir sobre posibles inspiraciones para crear personajes de la serie.

Teniendo en cuenta que serian adolescentes de instituto, pensaron en boybands japonesas de moda en ese entonces. Necesitaban crear un hit, eso estaba mas que claro. Uno de los primeros personajes en ser definidos fue Zero, el alter-ego de Lelouch. Ichirou Ohkouchi tuvo la idea de dotarlo de una máscara, algo cláico en series realizadas por Sunrise. Para contrastar, CLAMP quiso que el vestuario fuera algo nunca antes visto en anteriores obras suyas.

Una vez finalizado el diseño de personajes (tarea de la que se encargó Mokona Apapa de CLAMP), éstos fueron ligeramente rediseñados para televisión por Takahiro Kimura (Betterman; Dirty Pair Flash). En varias entrevistas, Kimura aseguró haber pasado dias y dias analizando el arte y estilo de CLAMP, tanto en sus artbooks como en sus mangas. La principal tarea de un rediseño de personajes para una serie de animación es facilitar los trazos, equilibrando el arte original y las necesidades de producción para una serie de televisión, donde en ciertas escenas el standard de animación no necesariamente tiene que ser tan alto. La principal labor de Kimura fue intentar que el trabajo de CLAMP se perdiera lo menos posible al pasar a los animadores.

El resultado fueron dos series animadas de 25 capitulos cada una, emitidas originalmente en Japón entre 2006 y 2008. También unos cuantos OVAS, novelas y videojuegos.

Mangas publicados en español:

En paralelo a la emisión de las series, la editorial Kadokawa inició la publicación de tres mangas que desarrollan historias oficiales de la serie. Ivrea está en la tarea de publicar las tres historias, una despues de otra, actualmente estan publicado ya la ultima historia.



* La primera historia, homónima de su par animado, llamada originalmente "Code Geass: Hangyaku no Lelouch" (Lelouch el de la Revelión), se serializó en las páginas de la revista Shojo Asuka. La historia no se diferencia demasiado de la versión animada, aunque tiene menor presencia de los Knightmare Frames. Consta de 8 tomos recopilatorios y el desarrollo estuvo a cargo de la artista Majiko!, quien antes de esta obra solo había desarrollado un par de shojos cortos para la misma revista.

* El segundo manga de "Code Geass: Hankou no Suzaku" (Suzaku el del Contrataque), narra los mismos hechos que el primero, desde la perspectiva del amigo y némesis de Lelouch, Suzaku Kururugi. Consta de 2 tomos recopilatorios, cuyos capitulos fueron serializados originalmente en las paginas de la revista Beans Ace, a cargo de Atsuru Yomino, quien no cuenta con un historial profesional a su haber.

* "Code Geass: Nightmare of Nunnally" (La Pesadilla de Nunnally), es quizas el mas arriesgado de los tres, puesto que plantea un universo alternativo en el que Lelouch desaparece tras su encuentro con C.C., Nunnally consigue entonces un geass propio con el que puede leer el futuro, un nuevo cuerpo, y su propio y misterioso knightmare. Estuvo a cargo de Takuma Tomomasa (autora de Friend Savers, manga de 3 tomos) y consta de 5 tomos recopilatorios.

Otros mangas:

* "Bakumatsu Ibunroku (cronicas de extraños cuentos de la era Bakumatsu) Code Geass Lelouch of the Revelion", que se sitúa en el Japón feudal de 1853, fecha de la llegada historica de los barcos negros norteamericanos a las costas japonesas, imponiendo un tratado de libre comercio y desatando el periodo de guerras internas conocido como Bakumatsu. (quien haya leido mangas de corte historico como Rouroni Kenshin sabe muy bien de que trata)
En este marco nos presentan a Lelouch como lider del Shinsengumi, enfrentándose a un heroe enmascarado llamado Rei (o sea Zero en japonés), y con el poder de un Geass que le permite invocar a los Knightmare Frames, entre los cuales se encuentra el Lancelot.
Ambos bandos se uniran antes los ataques de Britannia, comandados por Matthiew Perry quien posee el Geass de la obediencia absoluta. "Bakumatsu Ibunroku" se publicó en las paginas de la revista "Kerokero Ace" en 2008, a cargo del ex artista de Doujinhis Ganiji y consta de 1 unico tomo recopilatorio.

* "Chibi Geass 4-koma no Lelouch", otro tomo único editado en 2008, es una recopilación de 4koma (comics de cuaro viñetas en forma vertical) relacionados con la trama principal pero en tono de humor.

* Por otro lado existen 2 antologías de 5 tomos cada una: "Code Geass Queen" (for boys) y "Code Geass Knight" (for girls) en los que se explota respectivamente el potencial yuri y yaoi de los multiples personajes de la serie. Estas recopilaciones fueron desarrolladas por varios artistas, principalmente amateurs.

 
* "Code Geass: Shikkoku no Renia" (Renia el de la oscuridad), que se publicó en las paginas de la Shonen Ace. Cuenta a grandes rasgos la misma historia principal pero situándose en la Era Edo, y se presenta como una especie de precuela de la historia original.

* "Code Geass Oz the Reflection", publicado en la New Type Ace, narra la perspectiva de Oldrin Zevon, parte de la unidad antirevolucionaria, en una historia situada entre ambas temporadas del animé. Y no vino sola. Tambien se acompañó de una serializacion paraleñla y homónima a modo de composición fotográfica dentro de la revista Hobby Japan, especializada en juegos de mesa y figuras. En ella el protagonista es Orpheus Zevon, parte de los revolucionarios.

Otros animes:

* "Code Geass Gaiden - Boukoku no Akito" (Code Geass: Akito The Exiled コードギアス 亡国のアキト Kōdo Giasu Bōkoku no Akito), Traducido literalmente como "Akito de las tierras arruinadas". Serie de 4 ovas realizadas por Sunrise. Esta nueva animación está dirigida por Kazuki Akane y co-escrita con Miya Asakawa, además de volver a presentar los nuevos diseños de personajes por CLAMP (con adaptaciones de Takahiro Kimura) y el diseño de Knightmares de Akira Yasuda.
La historia se desarrolla en el 2017 donde veremos a un grupo de de 11 jovenes pilotos de los conocidos Knightamre (ahora con una nueva generación) que deberán ir al frente de guerra en Europa a rescatar a algunos compañeros atrapados, la misión solo tiene un 5% de posibilidades de éxito y se sabe que dentro de este grupo de jóvenes se encuentra nuestro protagonista llamado Hyuga Akito, un eleven pertenecienta al ejercito de EE.UU, quien es un soldado que lo perdió todo por la guerra y ahora busca ayudar a sus amigos para no repetir la historia de dolor.

* "Code Geass: The Miraculous Birthday" (コードギアス キセキの誕生日, Kōdo Giasu Kiseki no Tanjōbi. Ova de alrededor de media hora. Después de los acontecimientos de Code Geass R2, la Academia Ashford se prepara para otro festival de la escuela. Lelouch y sus amigos se reúnen para una última aventura para ayudar a prepararse para la fiesta mientras todo es narrado por Jeremías Gottwald.

* "Code Geass: Nunnally in Wonderland" (コードギアス|ナナリーinワンダーランド)
Ova lanzado en 2012. En una tibia tarde de verano estan los dos hermanos sentados a la sombra de un gran árbol, Nunnally le pide a Lelouch le cumpla un favor, que no es otro que le cuente un cuento como los de cuando eran pequeños en los tiempos felices, pero Lelouch desea hacer mucho mas que eso y para darle un poco de felicidad a la inocente usa su Geass para hacer que todos los personajes de la serie participen en la historia de Alicia en el Pais de la Maravillas versión en la que Nunnally es la protagonista.

Bien, esta entrada se alargó bastante y siento que podria seguir y seguir hablando del universo de Code Geass. En el blog hay material disponible, tenemos:
Artbooks Rebels y Relations, ademas de las ilustraciones para el calendario año 2011,
OVA Nunnally in Wonderland
Ilustraciones y diseños incluidos en boklets y materiales extra de dvds y osts
Calendario 2014
Scans box collection Code Geass

Creo que eso seria todo de lo que me puedo referir de momento, si se me escapa algun material en papel o animado que no esté en esta lista agradeceré compartir la informacón =D
Espero, y sinceramente espero, algun dia poder dejar el manga completo de Code Geass aqui,
aunque eso seria mas o menos cuando termine de leerlo
y recien voy en el tomo 2.

Saludos Clamp fans

2 comentarios:

  1. las antologías yaoi y yuri no pensé que eran ciertas (entonces me explica muchas cosas...) code geass tienen mucho material para "explotar"

    ResponderEliminar
  2. Code Gueass es una serie q me marco *O* gracias por su grandioso trabajo amoooo el trabajo de las clamp :3

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.