•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

Que conste que el material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente ^^ Yo solamente estoy resubiendo los mangas y artbooks que he logrado recopilar con el pasar del tiempo como Clamp fan °w° De ningun modo me atribuyo la traducción de este material.

(esto es para evitar confusiones a futuro)

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*




Rokudenashi ha sido nominado como Mejor Blog en Español sobre Clamp en el "Clamp Festival Virtual 2011 Awards"

martes, 25 de marzo de 2014

Video presentación Dolfie Sakura Kinomoto



 りからいず:【予約受付中】カードキャプターさくらが登場!!








 りからいず:【予約受付中】カードキャプターさくらが登場!!

Esta hermosa figura/muñequita estará a la venta en Agosto de este año. Mientrás mas la miro mas la quiero *-* Me encanta como pronuncia "Sakura-chan"! *-*

Aqui pueden ver mas imágenes --> [Dolfie Sakura CC]
Tmabien pueden visitar el apartado de Sakura en la página oficial de Takara Tomy  [AQUI]



Una entrada cortita cortita para babear un poco mas xD


Saludos clampfans =D

viernes, 21 de marzo de 2014

Washizu-sama to Yukai na Nakama-tachi

Washizu-sama to Yukai na Nakama-tachi, es una parodia de las que les gusta hacer a Clamp de un conocido manga llamado "Akagi" ó "Akagi - Zawa... Zawa...", original de Nobuyuki Fukumoto.

Su nombre original es 鷲巣様とゆかいな仲間たち , nosotros lo conocemos como Clamp x Washizu o en inglés "Washizu-sama and His Happy Companions", en español "Washizu-sama y su feliz compañía", es un one shoot creado para ser publicado en la revista Kindai Mahjong Original, lo componen solamente 4 páginas, ninguna a color y la verdad es que no parece mucho el estilo al que Clamp nos tiene habituados pero si lo es!

Me reí mucho traduciendo este cortísimo one-shoot, acabo de terminar de editarlo y se los vengo a dejar =) No lo subiré a Mega ya que son solo 4 páginas, así que podrán leerlo directamente desde aquí o guardar.






Hace mucho que no traducía y editaba manga ^^' me costó un poco agarrarle el ritmo pero al final quedó decente, espero o.o y sí! también me demoré en captar quien era Washizu de todos los hombres que muestran en tan pocas páginas, imagino que aquellos que leen el manga original no les costó mi medio segundo. Ahí luego me cuentan su opinión.

Saludos Clampfans!

jueves, 20 de marzo de 2014

Clamp y Type-Moon

Aquí yo siempre atrasada con las noticias y curiosidades varias.
Hoy les traigo algo que me gustó apenas lo vi, ademas del hecho de no tener la mas mínima idea de su existencia. Paso a copiarles el artículo:

Katsushi Oota, director de la revista FAUST de la editorial Kodansha, ha comentado hoy en su Twitter su visita al estudio de CLAMP junto a dos invitados de excepción: nada menos que Kinoko Nasu y Takashi Takeuchi, fundadores de TYPE-MOON. Desconocemos el motivo de esta visita (y cualquier implicación futura que pueda tener), pero podemos admirar los dibujos que se han dedicado los unos a las otras. Mokona ha dibujado una imponente Saber, y Takeuchi una adorable Sakura tal y como aparece en Tsubasa ~RESERVoir CHRoNiCLE~.
La revista FAUST está dedicada a la literatura, habiendo participado en ella con sus relatos escritores de la talla de NisiOisin (Bakemonogatari, Katanagatari, Death Note: Another Note…), Ryukishi07 (Higurashi, Umineko…) y el propio Nasu. Los dos primeros han colaborado en el pasado con CLAMP escribiendo una novela y el guión de un drama CD de xxxHOLiC respectivamente. ¡Esperamos que Nasu no tarde en unirse a ellos!

Y estas son las ilustraciones a las que se refiere *-*




Si bien este hecho ocurrió por allá por el 2011 los recuerdos quedan y los dibujos también *-*
Que linda Saber al estilo Clamp!! *-* Desconozco si esta visita produjo algún tipo de obra o colaboración entre ambos estudios, alguien sabe?


Saludos Clampfans!

domingo, 16 de marzo de 2014

Clamp autógrafos

Cuando una ya lleva un buen tiempo recorriendo la red y guardando cuanta imagén interesante se le cruza por delante va acumulando pequeñas colecciones, es asi como sin darme cuenta, hasta ahora que organizo mi carpeta de imágenes que tengo 16 imágenes autografiadas por Clamp *-* pequeños tesoros que genersos fans compartieron con los demas en su tiempo, y que ahora yo les traigo siguiendo con la tradición.


 



 






El autografo 2014 con una linda Sakura con orejitas de conejo fue colgado hace poco en el twitter oficial de Clamp. Los que mas se repiten son Sakura y Xyaolang *-* Los de Chii y X no tienen fecha, pero todos los demás si.

Sé que quizas las imágenes no sean para nada grandes
ni en full resolución y todo eso pero *-*
me encantaría tener aunque fuera uno de estos en mis manos
original y solo mio *-*
Por mientras deberemos conformarnos con lo que los fans
mas afortunados nos comparten por la red ^^

Espero les guste mi aporte del dia.

Saludos a todos!!

viernes, 14 de marzo de 2014

White Day ホワイト・デイ Día Blanco

Día Blanco
El White Day (ホワイトデー [howaito dee] en japonés; literalmente "día blanco"?) es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Japón. En esta fecha los hombres que recibieron chocolates el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en chocolates.

Yuuko exige su regalo en el dia Blanco a los viajeros de TRC.
El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras. Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.

En Japón hay dos tipos de chocolate que regalan las mujeres a los hombres: "giri choco" (義理チョコ chocolate obligatorio)  y "honmei choco" (本命チョコ verdadero chocolate de amor). Giri choco se suele dar a conocidos mientras que el honmei choco es de mayor calidad y se regala a la persona por la que tienes sentimientos románticos. Separa las personas que te regalaron giri choco de las de honmei choco.

En el caso de las respuesta que darían los chicos a las chicas tenemos el siguiente código dulce:

• Chocolate blanco: "seamos amigos." (Más común)
• Chocolatinas: "Me gustas."
• Galletas de chocolate: "Te quiero."

Si recibió un Giri Choco se devuelve con un tipo de regalo giri. Son fáciles de encontrar en muchas tiendas y no son caros. Una caja básica de chocolate blanco sirve.

Si recibió un honmei choco; este tipo de chocolate significa que la persona que los regaló tiene sentimientos hacia el chico y lo mas seguro es que los haya hecho ella misma de forma casera con toda su esperanza como ingrediente principal. Si se tienen los mismos sentimientos, se le puede dar un buen regalo. De todas formas, es crucial rechazarlas con una nota explicativa y un regalo, algo sutil no doloroso. Es más agradable enviar regalos blancos en el día blanco, así que se debe tener en mente el color. Usar papel de envolver blanco o una bolsa blanca, y atarla con unos lazos. Algunos regalos honmei populares: Una tarta, chocolate, caramelos o galletas (la elección más popular), Flores; las rosas son flores románticas, Velas, peluches, tazas de porcelana, perfumes, loción corporal o jabones aromáticos, Ropa y accesorios, Una tarjeta escrita especialmente para ella.

Día Negro.
14 de Abril. Si no recibiste ningún chocolate ni en san Valentín, ni en el día blanco, te puedes desquitar el día negro saliendo con tus amigos a comer Jajangmyeon, unos  fideos bañados en salsa de soya que los deja de color negro, de ahí el oscuro apelativo del día. Este día es para  disfrutar la soltería y pasar un buen rato con los amigos y reírse de los románticos.

Ahora un cuadrito explicativo de todo este proceso chocolatero romántico.



Esta entrada no cae en la definición de mitología pero es una tradición así que es imposible no ponerla, ademas es chocolate *-* Igual el hecho de que se tengan fechas exactas para responder se me hace exagerado y lindo a la vez, aunque tener que esperar un mes completo entre hecho y hecho ha de ser desesperante, claro, si respetas la tradición. Imagina que desde el día san valentín van 4 meses hasta el Kiss Day el 14/06! º0º

De regalo, un fan art para celebrar el día =D
y uds se acogen a esta tradición importada de recibir o dar respuestas a los chocolates de San Valentín? 
Yo estoy completamente de acuerdo con todo lo que tenga que ver con chocolates y corazones *-* soy una enamorada de amor.

Saludos Clamp fans!


martes, 11 de marzo de 2014

Ops - Ends X

X ... X ... no, no sé que decir/escribir sobre X. Es una de esas obras que no importa cuantas veces la veas te deja con una sensación extraña cuando termina, y X la he visto al menos unas 3 veces, leido el manga completo y visto su película tambien ... no hay caso, me sigue cautivando a pesar del tiempo que ha transcurrido.

La gran obra inconclusa de Clamp, la primera que dejó sin un final publicado, y como detestamos y amamos al mismo tiempo ese hecho. Al menos a mi me pasa asi, y es que por mas que lo pienso no veo como podria escribirse un final "feliz" con Fuuma a punto de atravesar con su espada a Kamui, a no ser que por obra y gracia del libreto ocurriera un milagro. Es quizas esta la razón por la que Clamp decidió no publicar el final? La version "oficial" tras ese mito dice que por la misma época en que se estaba publicando X hubo un terremoto bastante fuerte en Japon que derribó varios edificios, entre ellos el edificio de gobierno que aparece en X, ese en el que se encontraba Hinoto en su subterraneo (si, muchos edificios que aparecen en la obra existen en realidad), muriendo varias personas, se dice que cuando los editores vieron que en el capitulo del manga tambien se desplomaba el mismo edificio entre otros, estos le pidieron a las chicas que lo cambiaran ya que aún era un tema sensible para la población, pero ellas siempre fieles a sus ideas se reusaron y entonces el final nunca vió la luz. No sé que tan cierto sea, bien por ellas por defender su historia hasta el final, mal por nosotros por no darnos ese final. Solo ellas conocen el verdadero final.

Tras recopilar la obra en 18 tomos inconclusos y debido a la popularidad que llegó a tener, se estrenó una película con el mismo nombre que no hizo mas que resumir la historia del manga rápidamente y buscarle un "final" que no dejó contentos a muchos, un par de años despues se emitió el animé de 24 capitulos buscando una vez mas darle el cierre argumental tan esperado por todos que aunque tiene varias diferencias con su versión impresa fue mucho mas aceptada que la película, sin embargo los fans seguiremos esperando hasta el final de nuestros dias por ese ultimo cap del manga *-*

Para leer el manga de X puede dirigirse a esta [ entrada ]

X
エックス
(Ekkusu)

Anime
Director: Yoshiaki Kawajiri
Estudio: Madhouse
Cadena televisiva: WOWOW
Otras cadenas:
Primera emisión: 3 de octubre de 2001
Última emisión: 27 de marzo de 2002
Episodios: 24

Opening: eX Dream - Myuji
DVD  /  BD



Ending: Secret Sorrow - Kohei Koizumi
DVD  /  BD
 


Me encantan los Osts de X, su opening me trae muy buenos recuerdos de tiempos pasados en los que para tener un mp3 era prácticamente un contrabando con amigos de tus amigos que tenian acceso a internet. Sin ir mas lejos recuerdo cuando con mi novio escuchabamos Forever Love de XJapan hasta el cansancio *-* tema de la banda sonora de la película.
Es mas! en este mismo blog pueden encontrar algunos OSTs de X [Aqui] y [Aqui]

Como siempre links de descarga de ops y endings sin creditos y en alta calidad gracias a Eizou Tokuten

Y ya solo me va quedando una serie de Clamp
para publicar sus Ops y Ends o.o
wau!

Saludos a todos Clamp fans!

martes, 4 de marzo de 2014

Los monstruos mas populares de la cultura japonesa

Siguiendo con el tema de la Mitología empleada en las obras de Clamp es que les traigo este artículo bastante interesante en el que encontramos algunos personajes/monstruos conocidos. A continuación les dejo la info.

Los 7 monstruos más populares de la cultura Japonesa en el Animé

Toda cultura tiene su propia mitología y muchas veces esta se traspasa a la cultura popular, y en el caso de la cultura japonesa, es común que llegue al animé. A continuación, revisaremos algunos de los monstruos y mitos más populares y cómo han sido adaptados a la cultura del animé.

Yuki-Onna, La Mujer de la Nieve: Se trata de un espíritu que acecha a los caminantes, especialmente en las tormentas de nieve. Es en cierto sentido similar a las sirenas ya que hipnotiza y confunde a sus víctimas, las que acaban congeladas. A veces demuestra un poco de perdón por los niños, pero se trata de un espíritu maligno y en el cual no se debe confiar. Ejemplos: Yukime (Hell Teacher Nube), Reiha (Vampire Princess Miyu), y claro Shirahime Sho.



Tsuchigumo: Se trata de series mitad personas mitad arañas que comen gente.Originalmente designado a las personas que no adherían al reino del Emperador y que “se escondían en agujeros”, luego derivó a personas con rasgos de arañas que vivían en las montañas. También son representados como succubos, en forma de hermosas mujeres que se comen a sus parejas. Ejemplos: Tsuchigumo Clan (Naruto), Spider Queen (XXXHOLiC).


Tengu: Son personas con rasgos de cuervos.Viven en las montañas del Japón y tradicionalmente tienen grandes alas negras, patas de ave y caras rojas con narices semejantes a un pico de ave. Sin embargo, esto último es generalmente obviado en el animé manteniendo normalmente sus alas. Ejemplos: Kurama Shinjirou (Kamisama Kiss), Haruka & Sugino (Tactics).

Los Tengu en xxxHolic no se parecen en nada a su descripcion folclorica.
Nekomata: Es el monstruo japonés de los amantes de los gatos. Se dice que si un gato llega a vivir 100 años, su cola se dividirá en dos y podrá hablar y caminar como un humano. Sin embargo, debido a la asociación que se hace entre los gatos y la muerte, también se les considera de mala suerte. También se dice que pueden revivir a los muertos y controlarlos mientras ellos bailan. Ahora, si fuiste malo con él durante su vida, resucitará a tu abuela muerta y le hará hacerte una visita. Ejemplos: Kirara (InuYasha), Matamune (Shaman King), Nekomusume (xxxHolic)



Inugami: Maestros de las artes oscuras, se puede invocar a un Inugami teniendo parte en un oscuro y terrible ritual. Una vez que se tiene el control del Inugami, su amo puede enviarlo a cometer asesinatos. Según la leyenda, hay familias en Japón que poseen sirvientes Inugami y que sólo se casan con otros descendientes de familias Inugami. Ejemplos: InuYasha (InuYasha), Inuki (X).



Kappa: Son monstruos lagartos del porte de un niño que viven cerca del agua. Poseen picos en lugar de boca y tienen un lugar sin pelo y con una depresión que, si tiene agua, le da poderes. Hay controversia acerca de lo malos que pueden ser, ya que que dice que sólo son traviesos y se han oído historias acerca de crueles masacres que han realizado. Afortunadamente se puede razonar con ellos, especialmente si tienes un pepino, su comida favorita. Ejemplos: Sha Gojyo (Saiyuki), Cyborg Kappa (Karas).

Algo lee Kero con un Kappa en la cubierta =)


Nue: Es un monstruo similar a una Esfinge o una Chimera. Por la noche se transforma en una nube negra y es capaz de controlar el trueno y el relámpago. Donde sea que vaya sólo lleva desastres y enfermedades. En el animé, el nombre del monstruo se toma desde personajes que puedan controlar el trueno y relámpago, a pesar de que no se parezcan físicamente a un Nue. Ejemplos: Nue (Air Gear), Renji Abarai’s Zanpakutou (Bleach). (si fuera por truenos y relámpagos apostaría por la carta Storm)

Aqui tenemos al Nue version Clamp en xxxHolic.



Que tal clampfans?
uds recuerdan otros mostruos/deidades
usadas/mencionadas en obras de Clamp?

Saludos a todos =)