•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

Que conste que el material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente ^^ Yo solamente estoy resubiendo los mangas y artbooks que he logrado recopilar con el pasar del tiempo como Clamp fan °w° De ningun modo me atribuyo la traducción de este material.

(esto es para evitar confusiones a futuro)

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*




Rokudenashi ha sido nominado como Mejor Blog en Español sobre Clamp en el "Clamp Festival Virtual 2011 Awards"

sábado, 28 de febrero de 2015

Blood-C Capítulo10

Bien, no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla -o- Un viejo dicho que en realidad es mas útil de lo que uno piensa en un comienzo.
Ahora les traigo el capítulo 10 de Blood-C, correspondiente al tomo 3 ^^ yeeeeeey!! por fin el dichoso tomo 3 en español!!

En realidad ha sido un capítulo bastante sencillo, tiene poco texto, mas imágenes silenciosas, eso me gusta [risas]

Aquí les dejo:



Blood-C Tomo 03 - Capítulo 10 [Aqui]

Oh Saya! falta tan poquito!! T-T ya quiero llegar a esos capítulos que fueron llevados a la película. Falta poco *u* falta poco.

El proyecto "Saya" para Rokudenashi a comenzado oficialmente.


Espero sus comentarios, críticas [constructivas por favor],
ideas, sugerencias, etc etc
Saludos clamp fans

jueves, 26 de febrero de 2015

Resumen noticias Clamperas Febrero-15 [2/2]

Yo sabía que iban a salir mas noticias antes de fin de mes, por lo regular suelen guardarse las novedades hasta los últimos días de cada mes y zas! las anuncian.
Bien, aquí les traigo la segunda tanda de este mes, aunque son menos que en la primera quincena.

1.- Blood C tendrá una adaptación como obra de teatro, se titulará "Blood C, The Last Mind" y se estrenará en Julio de este año en el Setagaya Public Theatre en Tokyo.
El guión ha sido escrito por Junichi Fujisaku y será dirigida por Oku Shutaro.
Se sabe que Clamp no está involucrada, de momento, en el guión de la obra, pero se le dan los créditos por la obra original como corresponde.



Webs de la produccion:
Official website: Nega DesignWorks 
Official Twitter: BloodC Stage 
Official Facebook page: Blood C Stage 



En la cuenta de twitter, facebook y la pagina oficial ya fue anunciado el reparto de actores que se hará cargo de darle vida a los personajes, como no sé nada de actores nippones ninguno me ha llamado la atención ^^'



2.- El segundo tomo recopilatorio de Tsubasa World Chronicle (TWC) Incluirá las ovas de Tsubasa Shunraiki en formato BluRay y saldrá a la venta en este otoño. Fecha por definir.
Eso significa que tendremos que encargarnos otra edición limitada desde el otro lado del mundo -o-



3.- Proximos lanzamientos: [Info gracias a Chibiyuuto ]
27 de Marzo: tomos 1 y 2 de CCS, edición Nakayoshi 60 Aniversario.
24 de Abril: tomos 3 y 4 de CCS, edición Nakayoshi 60 Aniversario.
Otoño: TWC Tomo2.

Recuerden que estos tomos traerán arte nuevo para las portadas asi como postales, aún no se ha desvelado nada de las sgtes portadas, solamente tenemos la imagen de la que sería la primera.



4.- Se inicia la segunda exhibición de CCS, según lo programado, en Nagoya, Japón. Desde el 26 de Febrero al 03 de Marzo, después de esta le toca el turno a Osaka desde el 21 de Marzo. [Sakura Gengaten]




Chan chan chan! =D

jueves, 19 de febrero de 2015

CG capítulo 19 - Región Gubernamental Especial de Japón

Bien, este es el segundo capitulo del tomo 5 de "Code Geass - Lelouch, el de la rebelión", de un total de 5 caps, asi que podemos decir que prácticamente vamos por la mitad, yey!!
No voy a contarles mucho sobre este capítulo en particular, es uno de los más trágicos de todo el manga y no quiero spoilearles la trama a los que no se acuerdan o no han visto el animé, precisamente este capitulo desencadena muchas situaciones futuras para Suzaku y en especial para Lelouch.




Code Geass, Capítulo 19 "Región Gubernamental Especial de Japón" [Descarga aquí]


Aaah, tantas cosas habrían sido tan diferentes. Creo que a esto se le llama destino, hitsuzen o estar en el lugar y momento equivocado.
Cada actualización de capítulos se publicará en una entrada independiente, pero para ver todos los caps y los tomos anteriores deberán dirigirse a la publicación principal [Aqui]


Espero sus comentarios,
críticas, consejos, ideas, etc etc

Saludos a todos =D

lunes, 16 de febrero de 2015

Resumen noticias Clamperas Febrero-15 [1/2]

Este mes si que han habido noticias clamperas, recién estamos a mediados de mes y hay mas de 10 cositas que contarles, razón por la cual decidí adelantar el resumen de este mes. Si luego hay mas avisos importantes para comentar pues haré la parte [2/2]
Bien, los dejo con las noticias de esta primera quincena:

1.- El pasado 07 de este mes en el "Wonder Festival 2015" hubo una serie de noticias sobre futuros lanzamientos de figuras de las lineas Figuarth y Figma, y para nuestra sorpresa y regocijo varias fueron de Clamp!
Todas me dejaron feliz y entusiasmada por lo que viene, sin embargo la que mas me dejó boquiabierta fue el anuncio de Figma, quienes lanzaran figuras de Magic Kinght Rayearth!!
Como es costumbre de Figma solo pusieron una imagen anunciándolas. Es la primera vez que veremos figuras de las Guerreras de este estilo!! ya no puedo esperar pero no hay fecha de lanzamiento aun. Esta es una noticia de la que tendremos novedades con el pasar de los meses, aunque teniendo en evidencia lanzamientos pasados asumo estas saldrán a la venta para fines de este mismo año y las preventas por ahí por Junio. [Creo que ya me pondré en campaña de ahorrar]



2.- Dentro de la misma tanda de anuncios de figuras, Figuarth anunció el lanzamiento de una nueva figura de Sakura Card Captor basada en una ilustración de uno de los artbooks. Esta figura corresponde a la linea de Figuarth Zero que si bien son estatuillas no articuladas el grado de detalle es simplemente precioso.





3.- Ese mismo día Figma anunció cual sería su siguiente figura de Sakura Card Captor, esta vez usará el traje con el que atrapó a la carta agua. Max Factory no nos dejará descansar este año. No hay fecha de lanzamiento ni mayores detalles.



4.- El 08 de este mes la Weekly Shounen Magazine de Kodansha anunció que Clamp dibujará un capítulo especial de Tsubasa World Chronicle para la próxima edición que se publicará el 17 de Febrero. Si la memoria no me falla es el mismo dia en que sale a la venta el tomo nro 1 recopilatorio de TWC :3



5. Satsuki Igarashi ha estado de cumpleaños este 08 de Febrero, cumple 46 añitos. En el blog de Clamp [ Clamp.net ] recibió saludos de las demás chicas ^^



6. Después de que MOVIC nos anunciara que sacaría una replica del bastón de Clow, ahora es cuando Bandai anuncia también su propia replica tal como la de 1999 en cuanto a la luz y la voz de Sakura Tange, pero más larga que la anterior. La pre-venta ha iniciado en el sitio de Bandai y saldrá a la venta en Julio, un mes después de la de MOVIC.



7. A principios de mes se dieron a conocer un par de fotografías para mostrar la portada de la edición limitada del tomo 1 de TWC que incluye los Ovas de Tokyo Revelations y que saldrá a la venta el 17 de Febrero y que espero pacientemente llegue hasta mi puerta -o- Si es de la misma calidad que la de la edición limitada de los tomos 27 y 28 de TRC ... será preciosa! *u*



8. También ha principios de este mes se publicaron algunas fotografías que muestran como será la caja en la que se lanzará la figura Figuarth de Sakura con su trajecito rosado del 1er opening. Dicha caja tendrá el diseño del libro de Clow, ademas incluirá una pequeña "alfombra" con el emblema mágico de Clow, y la base en la que se coloca la figura también traerá el emblema de Clow. Es un detalle genial de parte de Figuarth.


9. Las tiendas Animate en Japón continuan con la campaña de productos de Clamp a la venta. Así es como nos comparten fotografías de la nueva mercancía disponible, esta vez estos polerones, uno con diseño tipo libro de Clow y el otro con las alitas de Sakura, realmente destacan y enamoran.





10. En la presentación d Tamashi Nation de este mes se mostraron las primeras fotografías de la nueva SHFiguarth de Sakura Card Captor, esta ya había sido anunciada con anterioridad y corresponde a su versión del 2do opening de CCS. De este mismo traje se tendrá una figura no articulada manufacturada por Plum que saldrá a la venta en Mayo. Mientras que este Figuarth saldría a la venta en el próximo Marzo.




11.Portada de la edición de este mes de la Shonen Magazine Special con un capitulo especial de TWC.



12. Figuras prize de "Las Guerreras Mágicas" mostradas durante la "39th Prize Fair" dentro de la "JAEPO 2015" Además de estas figuras, también fueron mostrados varios accesorios tales como: cosmetiqueras, colgantes, espejos de mano, plumillas y algunos "llaveros"
Las figuras tienen fecha de salida en Abril 2015, y al parecer aún no hay pre-venta de ellas. [Fuente HLJ]








Bueno -o- oficialmente me declaro en banca rota -o-
Fin del comunicado quincenal T-T

viernes, 13 de febrero de 2015

San Valentín バレンタイン デー

Mañana ya es San Valentín, como pueden ver en el gadget del costado derecho del blog, lleva la cuenta de cuantos minutos, horas y días faltan para la celebración, aunque en Japón por la diferencia de horario ya es 14/02, así que, al igual como lo hice con el White Day, aquí les dejo algo de información sobre esta tradición ^^

El San Valentín en Japón es una "festividad" adquirida ya que la adoptaron de los extranjeros. se empezó a celebrar desde el año 1936 y la compañía que inició esta después de varias campañas de publicidad de la compañía Morozoff de Kobe en 1936 y 1953, que no salieron según lo planeado, en 1958 una campaña de publicidad realizada por los grandes almacenes "Isetan" finalmente tuvo gran éxito, y desde entonces el Día de San Valentín se ha hecho cada vez más popular en el país, especialmente entre los adolescentes.



Por tradición son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres que pueden ser novios, futuros novios, esposos, amigos o compañeros de trabajo. Hay varios tipos de regalo, es decir, de chocolate:

♥ Honmei choco (本命チョコ – chocolate verdadero)
Se regala a la pareja o al novio, a la persona que se quiere de verdad. Algunas chicas compran chocolates caros como los famosos Godiva, los de Pierre Marcolini, Jean-Paul Hevin y esas otras marcas que son de marca, y algunas preparan ellas mismas el regalo comprando los ingredientes. Esto lo hemos visto en varios animés y mangas por todos lados.

♥ Giri choco (義理チョコ - chocolate de obligación)
En realidad no significa “de obligación” , es una palabra que no existe en el diccionario español. Este chocolate se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo, y es más bien un chocolate barato. 

♥ Tomo choco (友チョコ – chocolate de amistad)
Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad”.
También se le llama así al chocolate que se regalan las amigas.

♥ Fami choco (ファミチョコ - chocolate para la familia)
Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos.

♥ Sewa choco (世話チョコ – chocolate de agradecimiento)
Chocolates a las personas que nos han hecho un favor, profesores, compañeros.

♥ Gyaku choco (逆チョコ - chocolate “al revés”)
Es el chocolate que regalan los hombres a las mujeres. Se da realmente poco pero existe.



Las tiendas y en realidad las calles, vitrinas, cabinas, maquinas expendedoras, todo lo que te puedas imaginar se viste y se adecua para la celebración de esta fecha, así se hace imposible el que pase desapercibida, además del bombardeo publicitario por todos los medios disponibles está la presión social que significa el recibir o no recibir algo, o recibirlo de la persona en la que estas interesado. He visto ese drama en mas de algún animé por ahí.

 En una encuesta que hicieron, parece que a los hombres no les importa la marca del chocolate, ni les importa que sea caro o barato, se ponen contentos porque pueden recibir “algo”, pero el resultado de las respuestas de las mujeres fue diferente.  Las mujeres japonesas son más realistas, porque regalan chocolates pensando en el regalo que recibirán o quieren recibir (o pedir) en el Día Blanco. Y no es que se conformen con un ramo de flores o una caja de galletitas.

Espero que tengan un lindo San Valentín junto a esa personita especial ^^ En mi caso, no creo correcto que solo exista un día para expresar tu amor o afecto, debería ser todos los días o siempre que se pueda. Al final el día de San Valentín en estos días es meramente comercial, aunque viene de un hecho histórico católico, a continuación copio y pego la leyenda desde Wikipedia:
"El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos."

Quiero un almendro en mi casa!
Feliz San Valentín ♥

lunes, 9 de febrero de 2015

Proyectos Rokudenashi 2015

Esto es algo que no suelo hacer muy seguido pero estoy emocionada con estos proyectos, en realidad se fueron dando uno tras o otro y antes de darme cuenta ya los había asimilado como proyectos de traducción y edición para realizar este año. Ha pasado un tiempo considerable desde que me adjudiqué algo de mas de un par de hojas, sé que me voy a demorar, sé que es un trabajo constante que mas que nada dependerá de las horas que le dedique ya que hago esto sola. Pues si, chicos y chicas, trás este humilde blog solo hay una persona y es quien escribe estas líneas

Hace unas semanas anuncié el proyecto de traducción y edición del manga de Code Geass, sin embargo tengo otros que anunciar.


Editorial :Kadokawa
Historia y diseños: Clamp
Dibujos : Ranmaru Kotone
Volumenes : 4 

Como se habrán dado cuenta, en este blog hay una entrada de Blood C desde Enero del 2013, sin embargo solo se pueden descargar los tomos 1 y 2, siendo que la obra completa son 4 tomos, ¿a que se debe esto? se preguntarán, pues la respuesta es sencilla, solo se pueden encontrar en la red los primeros 2 tomos para leer y descargar, de hecho es virtualmente imposible dar con los demás capítulos en cualquier idioma. Y es en este punto en el que un muy buen amigo de este blog juega un papel fundamental en este proyecto siendo el raw provider, hablo de Aryuz, dueño del blog The WorldClamp, sin el que en realidad no habría nada que hacer, se necesitan los raws para dar pie a cualquier proyecto de edición.
Así que la finalidad de este proyecto será completar las traducciones y ediciones en buena calidad y ponerlo a disposición de todos los que aún deseen leerla.


Code Geass - Lelouch of the Rebellion [Entrada principal aquí]
Editorial: Kadokawa Shoten
Creado por: Ichirō Ōkouchi
Artista: Majiko!
Episodios: 8

Con CG pasó algo muy similar a lo de Blood C, en el blog están disponibles para descargar los tomos del 1 al 4, ¿Pero que pasó con los demás tomos?, ni idea, el fansub que tenía ese proyecto lo abandonó a la mitad, me parece, ya que no se encuentra en español en ninguna parte, ninguna de las paginas de lectura o descarga de mangas que frecuento lo tiene en sus listas, y en realidad es algo bien extraño debido a la popularidad de la obra, y se suma a que los demás títulos de la serie Code Geass si están disponibles, las historias de Suzaku y Nunnaly si que se pueden encontrar con facilidad pero no la principal. Es así como decidí tomar este proyecto también.
Almacenado en lo mas profundo de los archivos de mi pc se encontraba una carpeta de raws bastante mal trechos, sin rastro de haber sido editados, y es con ellos con los que estoy trabajando en este momento, En este caso me encargaré del cleanner y edición.


Lanzamiento 1991
Autores: Sei Leeza - Ohkawa Ageha
Artista: Sei Leeza
Genero: Acción, drama, misterio, shoujo, shounen Ai

Esta es una obra muy antigua de Clamp, de hecho una de las primeras y me había olvidado por completo de su existencia. Fue hasta que un día nos pusimos a charlar con Aryuz sobre que proyectos podríamos sacar, revisamos las listas de material que tenemos y oh! sorpresa! el nombre de Combination ahí estaba, inmediatamente me di cuenta que yo misma lo había leído en ingles hace un tiempo, dí un par de vueltas por la red en busca de su versión en español pero fue un resultado infructuoso. Siendo una obra antigua de Clamp, con ese arte que ya dieron por superado, por decirlo de alguna forma, se me hace un tanto injusto que ningún fansub lo haya tomado bajo su ala.
Y así es como comencé a traducirlo. La historia de Combination me gusta mucho al ser mucho mas madura y realista que la mayoría de las obras de Clamp. Próximamente podrán saber mas detalles de la historia de esta obra y sus protagonista en su entrada particular correspondiente.
Para este proyecto me encargaré de la traducción y edición.


Las actualizaciones de los proyectos se publicarán en entradas independientes a medida que vayan viendo la luz, en la entrada principal de cada una de las obras se podrán ver todos los capítulos y tomos completos. Trataré de sacarlos alternadamente para mantener un avance mas parejo entre los 3. Ya comencé con Code Geass, hace 2 semanas publiqué el cap18 finalizado, ahora trabajo en el 19, el próximo que tomaré será Blood C y luego de este será el turno de Combination, que debutará en este blog. Así que estén atentos ^^

Y bien =D esos son mis anuncios de proyectos para este año 2015.
En realidad no sé si podré cumplir con los 3 proyectos completos para este año,
lo mas probable es que no alcance,
pero quiero hacer el esfuerzo y sacarlos adelante.
Solo les pediré, como siempre, paciencia y criticas constructivas,
es importante para mí saber si lo que estoy haciendo es de su agrado ^^

Saludos Clampfans =D
Gracias por acompañarme en esta empresa.