•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



sábado, 23 de abril de 2016

Merchandising: 20 Aniversary Illustrations Collection CCS

Sakura está de aniversario, 20 años han pasado ya desde que la pequeña Sakura comenzó a publicarse en Nakayoshi y Clamp ha querido celebrarlo con bombos y platillos, han tirado la casa por la ventana planeando las cosas, y por cosas me refiero a lanzamientos de merchandising exclusivo para la ocasión. Aunque en realidad desde hace un buen tiempo que la avalancha de productos de CCS ha ido en aumento, por que vaya que han sacado a la venta gran diversidad de artículos, de todas las marcas posibles y cuanta cosa se les ha ocurrido. No es que me esté quejando, muy por el contrario, de hecho sufro al ver los anuncios y no poder adquirirlo todo, es que Sakura Card Captor es la serie de los amores de muchos Clampfans.

Bien, veamos algunas fotos que le tomé mientras lo destripaba.
La ilustración de portada fue creada exclusivamente para este libro y me encanta, el vestido rosa es simplemente hermoso! muy clásico de Sakura. Lo primero que notas al tomarlo en la mano es que posee una sobrecubierta (sleeve) transparente y protectora con los detalles dorados, al estilo la edición limitada del kinenban nro 9 (que aún me odio por no haberlo encargado a tiempo). La encuadernación es ahora de tapa dura, resistente, a diferencia de sus antecesores que eran de tapa blanda.


Una de las cosas, por no decir que es lo mas, que me gustó de este artbook es este extra que incluye, una maxi guía de merchandising de la franquicia de Card Captor Sakura, por ambos lados. Me pasé un buen rato mirando cada fotografía todos los productos que muestra, dudo en realidad que sean todos los productos durante estos 20 años, de hecho no están por ningún lado los videojuegos y eso que posee varios en varias consolas incluso en portátiles. No lo medí pero debe ser de 1 x 0,80 mts app.
Por un lado muestra lo relacionado a revistas, mangas, libros y artbooks. En un costado están dispuestas todas las portadas que le dedicaron en Nakayoshi mientras se estaba serializando, hermoso! y una linea de tiempo que enseña el año en que se publicaron los antes mencionados.



Al reverso, se muestra el merchandising relacionado, peluches, dakimuras, relojes, loncheras, remeras, bolsos, palillos, pins, toallas, postales, sketbooks, calendarios, varios no supe lo que eran, y por supuesto aprovechan la ocasión de dejar el subliminal por los lanzamientos de Takara Tommy que vienen para Septiembre.

 

Como siempre, ahora les dejo una muestra de las ilustraciones que mas me gustan del artbook.


Y para terminar, esta fotografía que reúne todos los artbooks versión manga de CCS, y lo digo así por que hay varios otros que son con el diseño del animé, pero de esos no poseo ninguno. El primero es original japones, el 2do y 3ero son de Editorial Glenat y ahora este 4to y último en japones llega para cerrar el ciclo de 20 años de fanatismo.


Fue toda la odisea que este pequeño llegara a mis manos, estuvo varios días perdido vagando entre ciudades cercanas gracias a Correos, cada vez que preguntaba estaba en un lugar diferente y cuando lo iba a buscar a ese lugar ya había partido a otro lugar, todo por que al llegar le cambiaron el código. [facepalm!]


- Pido permiso para hablar con libertad, señor!.
- Concedido soldado, proceda.
[toma aire ...]
Cuando fue anunciado este Artbook, que ahora es el motor de esta entrada, todo el mundo se revolucionó (me refiero al mundillo clampfan por supuesto). Poco y nada se sabía de el en un comienzo hasta que con el pasar de las semanas se fueron conociendo detalles, pero incluso en la completa ignorancia de esos detalles ya era compra segura, se los aseguro. Ya sabiendo la fecha de lanzamiento, el tamaño y que sería para la conmemoración del 20 Aniversario comenzaron las especulaciones sobre que imágenes contendría entre sus muchas páginas, cuales de todas las ilustraciones que se han hecho de CCS desde el ultimo artbook y que no han sido publicadas en un recopilatorio podrían incluirse, cuales serían las elegidas, ¿quizás las ilustraciones para la promoción de los 1Kujis que se han realizado por CCS?, 3 eventos con varias ilustraciones diferentes si la memoria no me falla, ¿O quizás la especial del blueray de colección? ¿Algunas de las especiales para AnimateCafé? ¿no? De seguro estarían las de las portadas exclusivas de los Kinenbans que se lanzaron el año pasado, ¿o no? ¿O quizás las mil y una ilustraciones que se crearon para el juego de celular de CCS? Esas ilustraciones son hermosas! Pues mis queridos lectores he de decirles que la única ilustración nueva es la de la portada! Así como lo leen, este artbook es un recopilatorio de los 3 artbooks anteriores que fueron publicados hace ya varios años. 
Decepción.
Quería ver ilustraciones nuevas! son hermosas! todas las ilustraciones que se hacen para CCS, no importa el motivo, mientras sean hechas por Clamp, son hermosas!
Y es mas, de hecho, la ilustración de la portada ni siquiera viene dentro del libro, no tiene su página exclusiva, nop, solo la pueden ver en la portada.
Ya! listo, me descargué! Eso era lo malo que quería comentarles sobre este artbook de 20 años! Algo que nunca le voy a perdonar a Clamp °^° Bueno ya, ya las perdoné xD Pero igual nos deben una edición recopilatoria con las ilustraciones que no han aparecido en artbooks! °^°

Eso es todo por hoy. Muchas gracias por leer.
Saludos Clamp fans!
Si buscan los artbooks de CCS pueden verlos en estos enlaces

5 comentarios:

  1. Todos los fans de CLAMP (o bueno la gran mayoria) se ha comprado ese artbook T^T ...a mi la verdad no me molestaría comprarlo, y es que no tengo los anteriores artbook *se mata* felizmente que ahora trabajo puedo darme mis caprichos xDD
    Me encanta el artbook y lo que viene, me gustaría preguntarte, por cual página lo compraste, si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo encargué
      aunque ya está out of print

      http://www.cdjapan.co.jp/product/NEOBK-1916841

      Eliminar
  2. Muy bonito pero habría posibilidad de publicar mas fotos del interior??

    ResponderEliminar
  3. la portada es muy hermosa y que lata que no hubiese nada más nuevo, hay demasiadas imagenes, como dices, desconocidas que no se han publicado o recopilado

    ResponderEliminar
  4. Aqui ... aunque está out of print
    http://www.cdjapan.co.jp/product/NEOBK-1916841

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.