•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



sábado, 19 de febrero de 2011

Entrevista con Clamp [Card Captor Sakura nro 2]

Toda creaciòn encierra secretos, cuestiones de planificación y numerosas condiciones. Solo las autoras sben que es lo que convierte una serie en algo especial. ¿Que problemas aparecieron en realidad en la creaciòn de Sakura?. Aquì continúa la entrevista que empezò en el numero anterior.

* En el numero anterior nos contabais que en Sakura se impuso una condiciòn: que no aparecieran escenas donde muriera gente, por que os habias propuesto crear una historia mas tierna. ¿Huo algun otro elemento que os propusierais vitar de forma tan firme?

Ohkawa: Que Sakura fuera una niña normal, no de esas a las que todo se les da bien. A Sakura no se le dan bien las matemàticas pero, sin embrgo, destaca en deposrtes. Tambien sabe cocinar platos como el okonomiyaki o las tortitas, recetas que estan al alcance de cualquier alumna de primaria.
Mokona: Quisimos mantener una coherencia en la marca de la ropa que aparece en la serie. En su transcurso, Sakura viste con prendas de la marca ficticia Piffle Princess. Y le añadimos motivos de huevo o de plumas, que se han acabado convirtiendo en los preferidos de Sakura.
Igarashi: Tambien tuvimos que fijar desde el principio las converciones del txto escrito a mano.
Ohkawa: En Sakura, el estilo de las onomatopeyas, por ejemplo, es distinto del que se empleò en otras series. Es un tipo de escritura que se me ocurriò en tiempos de estudiante de secundaria y al final he tenido que enseñarle a Mokona como hacerlo (risas).
Mokona: La tendencia fue redondear los elementos diacrìticos, dibujar los caracteres con formas mas curvas, o mas alargadas para que se pareciera mas a lo que una niña como Sakura escribirìa. Intentamos fijarnos unas normaspara cada caso pero, al aplicarlas todas, el texto mano comenzò a parecer un jeroglifico, con caracteres que no se entendian (risas).
Ohkawa: Entonces tuvimos que adaptarlo un poco (risas), como tambien el peinado de Sakura. Desde hacia tiempo habiamos intentado crear un personaje con una parte del pelo un poco mas larga.
Mokona: La propuesta de que Sakura tuviera ese remolino desordenado tan caracterìstico fue mia. Pensè que asi sería mas vistoso.
Ohkawa: Seguro que llamò mucho la atenciòn (risas). En realidad, al principio tambien Rika tenìa ese remolino divertido, pero al verlo dibujado, nos dimos cuenta de que, por la forma del pelo, por detràs se podrìa confundir con Sakura. Por ese motivo decidimos que el de Rika desapareciera a lo largo de la serie.
Nekoi: Comprovad vosotros mismos que solo aparece al principio de la serie (risas).

* Entonces, ¿le prestasteis especial atenciòn a la silueta de los personajes?

Ohkawa: Intentamos que los personajes principales no se parecieran entre si. En particular, en escenas en las que Sakura y Tomoyo aparecen juntas en la oscuridad, se pueden distinguir claramente los constrastes entre ellas. Mientras que Sakura tiene el pelo corto y claro, Tomoyo lo tiene largo y negro. Creamos para Sakura una amiga íntima del mismo sexo que conocier su sitiaciòn y le diera ánimos.

* El padre de Tomoyo no aparece en la serie. ¿Llegasteis a diseñarlo?

Ohkawa: Si, pero pensamos que no estarìa mal que fuera un misterio (risas).

* ¿Creasteis algun capitulo que luego no apareciese? O al contrario, ¿Se improvisò alguna parte de la historia?

Ohkawa: No apareciò todo lo relacionado con el amor de Naoko. La verdad es que al final, Sakura acaba conociendo la historia de distintos personajes y habiamos planeado que Naoko le dijera que <>. Pero como anteriormente no habiamos podido incluir el capitulo que hablaba de ello, abandonamos la idea. No hubo escenas que se salieran de lo planeado. Bastante nos costò poder incluir todos los personajes que queriamos (risas).-
Nekoi: Como Sakura es una serie para una revista infantil, redujimos el numero de viñetas. Tuvimos algun problema (en numero de paginas) con respecto a la obra original. A medida que avanzabamos, ibamos adaptando lo que no encajaba con el plan inicial.
Ohkawa: Aunque al final decidimos no incluir el tema, me hubiera gustado dibujar algo sobre el amor a distancia de Naoko para el numero especial de Sakura.

* Además, a lo largo de la obra vemos ue hay distintas relaciones entre los personajes. ¿Por que?

Ohkawa: Nuestra intención al crear a Sakura era que cualquier nña pudiera identificarse con ella. Por ejemplo, Xiaolang y Eriol son estudiantes de intercambio, pero para Sakura son dos chicos de su misma edad que se han cambiado de colegio. Asimismo, Sakura recibe distintos tipos de amor. Por último, pensamos en las escenas en las que tambie tendrìamos muchos tipos de amor distintos. Como erapara Nakayoshi nos preguntamos que les parecería, pero lo aceptaron sin ningun problema.

* Y la ultima, ¿Tambien Sakura vivirà cientos de años, como Clow Reed?

Ohkawa: Como el poder deSakura ahora es mucho mayor que el de Clow Reed, si quisiera, tanto ella como Xiaolang podrian vivir muchos años. En este tiempo he tenido el futuro de ambos en mente. Seguramente, los lectores tambien lleven, cada uno, su recuerdo, ya que he recibido varias ideas que me han hecho muy feliz.-

Transcrito integramente de Clamp no Kiseki vol. nro 2

Para ver mas entrevista visitas: Clamp Entrevistas

Todos los derechos reservados.
Solo usese como medio de difusion -
Prefiere adquirir el original.
Copyright : © by CLAMP

12 comentarios:

  1. chan!
    finalizadas las 2 entrevistas de CCS que se incluyen en los tomos 1 y 2 de Clamp no Kiseki
    Gracias a Norma por las traducciones!!! *-*

    ResponderEliminar
  2. Que genial poder conocer secretos de una serie tan linda >w<

    gracias por subirlo~ :3

    ResponderEliminar
  3. hola soy de america del sur y soy una gran fan de esta serie y me gustaria preguntar si van a seguir con el manga y la serie porque a muchos de aca les encanta y con otras personas queriamos pedirles si es posible que sigan con CardCaptor sakura por favor se lo pedimos un monton de chicos y chicas que a pesar de que la serie es de 1998 con ayuda de otros chicos de ahora ven la serie y piden que sakura siga porfavor se lo pedimos chicos de america del sur y del norte

    ResponderEliminar
  4. Hol chica anònima,
    primero que nada dejame aclarar algo, este blog no es una pagina oficial de Clamp, yo no puedo responder por ellas
    este blog lo ha creado Tsuki, quien escribe, por que es demasiado fan de Clamp asi como tu y he querido compartir el material y curiosidades del mundo de Clamp con todos los fans que se pueda.
    Sobre tu pregunta ^^
    en mi opinion persona, dudo muuuuuuuucho que Clamp continuara de alguna forma con CCS, esa ya es una obra concluida con un muy buen final en el manga, y lo mismo va para TRC =)
    que pedazo de final!!! T^T

    si gustas esta es la pgina oficial de CLAMP -->
    http://www.clamp-net.com/html/index.html

    Saludos y muchas gracias por pasarte =)

    ResponderEliminar
  5. hola!!! me encantó poder llegar (no se como) a este blog, y dar con estas entrevistas de ls clamp... Sin duda SCC ha sido una de sus ibras maestras!
    No niego que esta serie estuvo un final muy lindo, me gustaría que tuviese alguna continuación, no como tsubasa chronicles (aunque no se si es cierto, pero he leido por ahi que si esta en algo relacionado con scc, mas alla de que el nombre de los protagonistas dea el mismo) puesto que, sobretodo con la pelicula, me quedaron muchas dudas xd...

    En fin, muchas gracias por la entrevista!! =)

    ResponderEliminar
  6. Aunque no sea una pagina oficial del clamp,quisiera decir que hubiera sido lindo una continuacion de scc,uno en donde ella y Shaoran esten ya creciditos,en mi opinion nada es imposible y si las chicas del clamp quisieran encontrarian la mejor manera de darle una hermosa continuacion a su obra,como hemos visto pues hay diferencias marcadas en la historia del manga y del anime,es como una misma historia contada de maneras diferentes,en uno sakura y shaoran se enreencuentran ya estando en secundaria y en el otro son aun pequeños,(me parece que no deseean continuarla porque pareceria ser muy comercial,y ademas en el manga shaoran le dice que se quedara para siempre ya con ella)...yo se que ellas son bastante creativas y podrian continuarlo,estoy segura de que tendria una excelente aceptacion... SOY UNA FAN DE SAKURA CARD CAPTOR,DE PARAGUAY...

    ResponderEliminar
  7. oie si no fuera mucha molestia podrias subir la parte que sigue despues de esta entrevista es q en youtube muestran la entrevista de lejos y despues algo q dice card captor sakura guia basica y ahi salia sobre los personajes , secretos de la serie y cosas asi porfa si quieres velo en youtube titulado asi (clamp no kiseki-01-CardCaptor Sakura Special)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    la guia basica de la serie?
    en realidad no habia pensado en subir esa parte de las Clamp no Kiseki por que no es entrevista, pero ... podria abrir una seccion nueva en el blog ...
    lo tendré en cuenta si? ^^
    Gracias por pasarte =)

    ResponderEliminar
  9. espero que si continua el anime.en america latina a sakura lo doble cristina hernadez

    ResponderEliminar
  10. ojALA hubiera una continuacion todos nos quedamos en suspenso con el final al menos en el de la pelicula.......................la mejor serieeeeeeeee :D:D:

    ResponderEliminar
  11. Sakura Card Captor, el mejor anime que he visto. Es fascinante ver todo lo que transmite esta serie a la vida de muchos niños, jovenes y adultos que aun lo ven. Ha pasado mucho tiempo desde que vi el primer capitulo de este anime, tenia solo 8 años de edad y ahora 9 años despues lo encuentro en internet y continuo viendolo junto con mi hermanita. gracias por haberlo creado CLAMPS :*

    ResponderEliminar
  12. la mejor anime que he visto , bueno la q mas me a dejado ansias de ver la continuación, que lastima q no quieran sacar una continuación.
    En mi opinión seria genial que la continúen y como ya tiene hartos fans ganaría campo en el mundo de los animes por que hoy en día ay que ver los animes pasan en la tv, yo al contrario no era fan de esta serie si no fuese por mi hermanita que se sentó a ver la serie completa ,al principio dije que es esto , esto es infantil no creo que me guste , pero luego me di cuenta que era diferente a todo lo que avía visto, la trama y la ternura me emocionaron y vi todas las películas realmente me encanto no quisiera que se quedara ahí esta serie no importa lo que digan la esperanza se mantiene viva, no se si era correcto escribir esto aquí así que tampoco se si este comentario llegaría a la vista de el grupo de clamp pero lo que se es que la serie fue estupenda y ojala que nos escuchen a los fans y saquen la serie.... atte. un super fan (posdata si hubiera alguna forma de escribirle este comentario y mas a los de clamp seria muy bueno q me avisen aunque no se mas idiomas que el español) Sakura Card Captor la mejor anime que vi y nadie puede decir lo contrario =)

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.