•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

Que conste que el material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente ^^ Yo solamente estoy resubiendo los mangas y artbooks que he logrado recopilar con el pasar del tiempo como Clamp fan °w° De ningun modo me atribuyo la traducción de este material.

(esto es para evitar confusiones a futuro)

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*




Rokudenashi ha sido nominado como Mejor Blog en Español sobre Clamp en el "Clamp Festival Virtual 2011 Awards"

miércoles, 22 de mayo de 2013

TRC Album de Reproductions edicion norma

Hay momentos en la vida en que se presentan oportunidades impensables, ese momento especial y único en el que se alinean los planetas y todo el universo conspira a tu favor para que lo que siempre quisiste que sucediera se vuelva realidad y lo tengas frente a ti, ese momento que no se puede desperdiciar por que de hacerlo lo lamentarias el resto de tu vida ... y lo sabes. Mas o menos asi fue lo que pasó el otro dia, apenas hace 2 dias, por azares del destino pololo se encontraba en Viña y le pedí pasara a la Comiqueria a comprar un tomo mas de MKR para la box (solo me faltan 2). En ese momento yo estaba en reunión de trabajo en la oficina cuando me llama, dudé en contestarle pero lo hice y desde el otro lado del celular se escucha una pregunta: en vez del tomo de MKR no prefieres el Artbook de TRC que querias?!
O_O casi no me lo creía, edición Norma, en español, y aqui mismo ... cuando llegó? a que precio? por que no sabia? cuantos hay? se estan vendiendo? quedarán para la proxima vez que vayamos? todas esas preguntas se arremolinaban en mi cabeza ... pero lo que en realidad salió de mi boca fue: "Traételo al tiro!!" solo eso atiné a decir y fue suficiente =D

Y helo aqui! por fin! despues de años de verlo en diferentes paginas extranjeras, despues de maquinar diversas formas de como comprarlo e importarlo, finalmente estaba a unos cuantos kilómetros de distancia T^T (al mas mero estilo de final de "Angel" con su flor de 7 colores), ahora la colección está completa, y que mejor momento! Hoy se conmemoran 10 años del lanzamiento del manga de Tsubasa Reservoire Chronicle, 10 años, oh dios! eso si que me hizo sentir vieja ... y sabia.

Como siempre les dejo las fotos de las ilustraciones que mas me gustan. Una gran ventaja de tener la edición en español de Norma es que al final vienen las explicaciones o comentarios que las autoras hacen de cada imágen en el libro *-* me encanta esa parte!

Obviamente la portada, me encantan esos trajes. Sobre esta imagen comentan lo sgte: "Ilustración Original para Tsubasa Artbook - Album de Reproductions. Una ilustración con mucha fuerza. El vestuario es de la república de Hanshin, en la actualidad con gafasy botas. Xyaolang tiene una pose típica de shonen manga, en la que abraza a Sakura con fuerza y se muestra como el héroe de la aventura".

Esa ilustración de Xyaolang, con su vestimenta original y la determinación en su rostro aaaaah. De esta imágen comentan lo sgte: "TRC vol 1 edición de lujo Kodansha - Ilustración de cubierta y funda. Aquí desplazamos a Xyaolang a la izquierda con respecto a la ilustración de las paginas 4 y 5. Al modificar la composición también quisimos cambiar el color y convertimos la escena en un paisaje nocturno. Nos encontramos con dos ilustraciones de Xyaolang en el mismo contexto pero como iban a haber dos Xyaolangs teníamos una justificación (risas)".


Bueno, esta escena es la de los enamorados por excelencia, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo, se ven pero no se oyen ni se tocan T^T me encanta TRC y su dramatismo extremo. Sobre esta ilustración comentan lo sgte: "Shonen Magazine nro 25 2003, portadilla. La idea de la ilustración la teníamos en mente desde hacía mucho tiempo. Sakura y Xyaolang en el tubo separados por un cristal, con la misma forma ovalada del espejo de Fei Wong. También sabemos en que lugar exacto transcurre la escena, pero por ahora no se puede decir"

Esta me gusta mucho, ambos se ven tan felices y relajados en el pasto ademas de mirarse tan enamorados. De esta ilustración dicen lo sgte: "Shonen Magazine #36 y #37, 2003, portadilla. Una escena de Sakura y Xyaolang muy felices, tumbados en la hierba y cogiéndose de la mano. El escenario es el jardín interior del Palacio de Clow. Ambos llevan la indumentaria tradicional del Reino de Clow con un estampado a juego".


Esta escena, esta escena la amo! fue mi wallpaper en el pc por mucho mucho tiempo, simplemente la amo. Y dicen lo sgte: "Shonen Magazine # 46, 2003. Portadilla y protector de página y postal promocionales. Esta es de principios de la saga de Jade Sakura lleva el vestido de la princesa Emeraude. Se iba a usar en cada página pero lo alargamos para convertirlo en un dibujo a página doble. En la portadilla de la revista salía el lado de Xyaolang , mientras que el de Sakura se destinó a la alfombrilla de escritura de regalo".


Esta siempre me ha gustado, es como me imagino a Kurogane, protegiendo a Tomoyo hime a cada segundo. Y dice: "Shonen Magazine # 41, 2005, portadilla. Nos encantan las escenas en las que un hombre fuerte protege a una doncella indefensa. Se nos ocurrió una composición en la que la Princesa Tomoyo es el blanco de un ataque con flechas , pero Kurogane las para todas con la capa. Aunque me temo que nos pasamos con la cantidad (risas)".

Y finalmente Sakura en su trono rodeada de sus caballeros mas leales en un reino que nunca vió la luz pero que habría molado, sobra decir que me encanta todo de esta imagen, el vestido vaporoso  de Sakura y los trajes de los muchachos con sus armas listos para protegerla. De esta ilustración comentan: Calendario 2005 Tsubasa y xxxHolic. Esta escena transcurre en un mundo que no pertenece a la historia. Sakura es la princesa de su reino y los chicos son los caballeros que la protegen. Es un mundo en el que los humanos conviven con los dragones, de ahí que hayan tantas figuras aladas en el fondo y que los trajes tengan estampados de dragones".


Y eso sería mis estimados. Yo sigo aquí feliz con mi nueva adquisión, feliz de por fin tener ambos Artbooks de TRC *-*




Saludos a todos.

Chile, 22-05,    00:51 am
Japon, 22-05,   13:51 pm

5 comentarios:

  1. felicidades!!!!!!! **te da un envidioso asato xDDD**

    ResponderEliminar
  2. ahhh yo tambn lo quiero voy a sacar mis ahorros, me alegro!!!

    ResponderEliminar
  3. ehhhhh mentira que llego??? hace 2 semanas fui a comprar kobato y unos tomos de TRC y no había nada por lo menos en la comiquería de San agustín, iré a preguntar a ver a cuanto esta :P! gracias por el dato como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Por casualidad llegué a este blog para averiguar algo sobre este artbook, pues lo acabo de ver en la comiquería y me he tentado de tomarlo y salir corriendo XD Bueno, nop. Hoy lo voy a comprar, ya que ayer no alcancé, y quería saber si también Norma había traído otros (el Reproductions 2) y no sé si tendrá más (?)

    Atte, Tsubasa

    ResponderEliminar

Me gusta leer sus comentarios ... adelante con confianza que no muerdo >=] ... mucho ...