•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



sábado, 10 de septiembre de 2011

Opinion sobre Blood-C

Ya van varias semanas desde que se esta emitiendo Blood-C, el ultimo animé que ha sacado Clamp junto a la Productora IG, ya van varios capitulos y hoy me he puesto al dia con las descargas, no por tenerla abandonada, no, sino que quise dejarla en pausa momentanea aguantandome las ganas de ver un capitulo por semana para despues ver varios seguidos, asi tengo el recuerdo vivo del capitulo anterior y no le pierdo el hilo a la historia.

[Alerta de Spoiler]

Veamos, primera cosa que me sorprendió de Blood-C, ademas de que tuviera familia, ya que en las otras simpre ha estado sola, sin amigos y practicamente sin contacto humano mas que el que tiene con la persona que le indica a quien matar, fue el hecho de que Saya ya sabia de antemano el hecho de que su misión en la vida es cazar vampiros/monstruos, que al parecer su padre la ha entrenado desde siempre para poder cumplir con la misión de proteger a todos, y que lo acepte asi como si fuera lo mas normal del mundo. De los 7 capitulos que llevo vistos (me reservo el 8 y 9 para mas tardecito) en ninguno se ha preguntado: por que a mi?, por que debo luchar? o mas sencillo aun: ¿por que puedo derrotar semejante monstruo?



Otra cosa que me llama la atencion y que difiere de los anteriores Bloods como el manga The Last Vampire, es que los enemigos ya dejaron de ser vampiros [Quiropteros] para ser Monstruos [Furuquimono], con diferentes formas, a razon de 1 o 2 por capitulo y el hecho de que esta Saya no sea la asesina perfecta por excelencia a la que estoy acostumbrada a ver, en varias batallas a estado a punto de perder, a sido herida, sangrando, arrojada contra muros y rocas, mas que superarlos en fuerza o igualarlos yo diría que cada vez le va costando mas ganarles.



Va siendo una trama con muchas preguntas y misterios. Esos dolores de cabeza que tiene Saya, sus visiones, la Katana atrapada en luz que se acerca veloz hacia ella .... y esa voz misteriosa que parece narrar y estar pendiente de lo que hace nuestra protagonista, ¿por que Saya es tan importante para Nanahara y la cuida como una madre a una hija? El Inukami que al parecer la sigue de cerca y que acaba de hablarle pero desapareció, si, hablarle, el inukami habla, aunque no se ha presentado formalmente asumo ha de ser uno, ... seria raro que un perro comun y corriente hablase.



Y otra cosita que me intriga .... ese extraño triangulo "amoroso" entre Tokizane [el chico de mirada profunda y reservado, que habla bien poco pero que con esa mirada conquista a cualquiera *-*] y Tomofusa [el delegado de la clase, aplicado y dulce que parece no matar una mosca], el segundo ha dicho abiertamente estar enamorado de Saya y pretenderla al punto de que sus amigas le hacen porras, mientras que el primero aunque no ha dicho gran cosa parece estar celoso de la relacion de Saya y Nanahara, o preocupado?
Aaaaaaaaaaaarg, muchas dudas abiertas =) una serie muy entretenida que me tiene escribiendo esto mientras espero a que termine de bajar y ya van a ser las 12 de noche xD



Habrá que seguir viendo para ver en que termina. Será Saya mitad humano y mitad demonio?, el pacto que dicen que se ha roto es por culpa de ella?
La maestra, sospechosa maestra sabe mas de lo que aparenta?
Tendrá final feliz o final oscuro? seguiran muriendo las personas cercana a Saya?

Me ha gustado mucho mucho como se ha ido tejiendo la trama de la historia. Muy buen guion.

Cosas que no me gustan de momento;
* Seria que los personajes siempre esten con las mismas ropas, es decir estan con el uniforme de la escuela todo el dia?, jamas se han encontrado fuera de ella, a Saya se le han visto tres tenidas, el uniforme, su traje de Miko y el pijama.
* Sin duda otra es la censura, han cesurado todas las escenas de muerte, no sé en que horario la estaran dando en japon pero obviamente la han censurado para poder emitirla en tv abierta ... habrá que esperar al Blue-Ray que sale este mes a la venta para verla si tanto borron blanco ni sombras justo en ese lugar por donde acaba de pasar la espada.
* El grupo de amigos cliches que muchas series tienen: la amiga que parece mayor que las demas y actua muy seria y las gemelas hiperactivas y que actuan como miñas de primaria; de primeras eso no me agradaba mucho pero ahora que las gemelas fueron asesinadas por los monstruos no se que será de la otra amiga en cuestion, zas!

Ya, mejor me dejo de estar spoileriandoles la serie y veanla, yo la estoy descargando de acá: Blood-C , por si les interesa y no tienen el link ^^


En resumen una serie que no deben perderse.

Domingo 11-sept-2011
Chile, 00:27 am

4 comentarios:

  1. Siempre tiene que haber algún triángulo amoroso o alguna relación en todas estas cosas XD, es que no falla XD.

    ResponderEliminar
  2. hola
    vaya ya quiero ver la serie, se ve genial, espero y la encontremos pronto sin censura
    buena entrada, hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Es muy genial la serie a mi me gusta muchísimo y ya se ve lo interesante que se esta poniendo

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante... tengo tiempo de no ver anime (bueno si veo.. pero solo 1 a la vez -.- asi no tiene sentido ver anime xD) asi que quiza la vea
    lastima que sigue en transmision >_<
    (meeh... el que veo esta en transmision tambien xD) gracias por la reseña Tsuki :D

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.