•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



jueves, 27 de noviembre de 2014

Code Geass: Lelouch of Rebellion

Hace mucho tiempo que tenía ganas de compartirles el manga de Code Geass y el otro día un visitante anónimo lo solicitó así que eso me re-motivó, pues ya me había olvidado ... otra vez.
Como siempre los créditos de traducción, edición y demases van en cada capitulo tal cual los subieron los respectivos fansubs.
Ahora con el lanzamiento del primer capitulo de Code Black se ha removido un poco la memoria colectiva sobre la existencia de Code Geass, ojalá algún fansub trabaje pronto en Code Black, por que la verdad me emociona ver a los chicos en temática estrellas de rock!
Y bien, por mientrás les dejo el manga Code Geass Lelouch of Rebellion.



Code Geass - Lelouch of the Rebellion
Code Geass - Hangyaku no Lelouch 
コードギアス 反逆のルルーシュ
Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu

Creado por: Ichirō Ōkouchi
Artista: Majiko!
Editorial: Kadokawa Shoten
Publicado en: Gekkan Asuka
Estilo: Shonen, seinen, shoujo, sobrenatural.
Inicio de publicación: Octubre de 2006
Fin de publicación: 2010
Episodios: 8
Estado: Finalizado.


Sinopsis: [Fuente: Wikipedia] 10 de agosto de 2010, del calendario imperial, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó nuestro país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Área 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" (onces), fueron obligados a sobrevivir en guetos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón (Terroristas).

Después de que su padre, el Emperador de Britannia (Charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a la madre de Lelouch y dejaron ciega e invalida a su hermana Nunnally, Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y hacer realidad sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz. Para eso Lelouch crea "La Orden de los Caballeros Negros" convirtiéndose en Zero, líder de las tropas rebeldes con el lema "Nosotros protegeremos a los débiles de aquellos que se aprovechan" y enfatizando la justicia. Desde ese momento, se preocupa por liderar la rebelión contra el imperio de Britannia.


Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 1 [AQUI]
Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 2 [AQUI]
Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 3 [AQUI]
Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 4 [AQUI]
Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 5 [AQUI]
Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 6 [AQUI]

Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 7
CG Cap 27 [ Aqui ]
CG Cap28 [ Aqui ]
CG Cap29 [ Aqui ]
CG Cap30 [ Aqui ]
CG Cap31 [ Aqui ]
CG Cap32 [ Aqui ]

Code Geass: Lelouch of Rebellion Tomo 8
CG Cap33 [ Aqui ]
CG Cap34 [ Aqui ]
CG Cap35 [ Aqui ]
CG Cap36 [ Aqui ]
CG Cap37 [ Aqui ]
CG Cap38 [ Aqui ]
~FIN ~




Ya saben cuanto amo Code Geass y a Suzaku particularmente, pero siempre dudé si dejar aquí el manga o no, ya que el artista no es Clamp, sino que Majiko! pero ya que dejé en su tiempo Blood C, por qué no iba a tener la misma suerte Code Geass?
Hace no mucho tuve la oportunidad de hacerme con el manga de la editorial Ivrea Argentina y me reencantó! no lo había leído antes, la verdad no sé por qué, y ahora pude notar algunas diferencias con respecto al animé siendo que la versión animada es anterior a su versión en papel. La diferencia mas grande es que en papel no aparecen los nightmare frame que piloteaban los soldados, osea ... no existe Lancelot! es decir, Suzaku no pilotea a Lancelot, eso fue lo que mas me dolió.
Otra cosa es que en el manga se siente que profundizaron mas en la relación de amistad entre Suzaku y Lelouch, pero en cambio la relación Suzaku y Euphi la sentí mas suave, no tan "romántica" como la recordaba, o quizás me esté dejando llevar un poco por los mil y un fanarts que hay de esa pareja.
Es imperdible leer el manga! De momento les dejaré hasta el tomo 4, que es hasta donde encontré traducido y editado, los demás solo los tengo en ingles y japonés, unos raws que necesitan bastante trabajo de limpieza así que un poco de tiempo iré trabajando en ellos e ir actualizando esta misma entrada, así que estén atentos a este proyecto.

Ahí les dejo.
Saludos Clamp fans.

A partir del tomo 5 en adelante, Code Geass se ha convertido en un proyecto de traducción y edición de este Blog. De momento vamos en el tomo 6 y esperamos completar el manga antes de que acabe el año. Pueden seguir los avances capítulo a capítulo en la etiqueta [Proyecto CG]

[Actualización] 08-02-2019 ~ Proyecto finalizado!!! ~

29 comentarios:

  1. Hola, gracias por subirlo *-*. mmm no sabes donde puedo leer los tomos faltantes aunque sea en inglés? TT.TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás tomos de Code Geass se han convertido en un proyecto para Rokudenashi =D

      Eliminar
  2. Holaaa, el tomo 5 me pide una clave de cifrado :(

    ResponderEliminar
  3. Hola, el tomo 5 me pide una clave de cifrado D:

    ResponderEliminar
  4. Hola Tsuki, ¿aún no estan disponibles los tomos 6-8? :3

    ResponderEliminar
  5. Ya tienen el tomo 7 y 8 de Code Geass: Lelouch of Rebellion ???
    O lo abandonaron??? TnT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonado? nooooo ... solo no he tenido tiempo para continuar T-T

      Eliminar
    2. Que bien que lo vas a continuar, !animo! seguiré esperando

      Eliminar
  6. muchas gracias por el aporte !! Aki les dejo todo el manga de code geass, solo k esta en portuges, algo es algo, pq en ingles se encuentra ojala puedan traducirlo!! all hail Lelouch !! :) http://insurrection.forumcommunity.net/?t=57167353

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo. Gracias por tu preocupación.
      Tenemos los raws en japones y estamos trabajando apoyándonos en un script en ingles. Lo que no tenemos es tiempo xD Pero ya comenzamos a trabajar en el tomo7.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Tsuki, cada cuando subes un capitulo o el tomo de Code Geass, como ya sabes ya se viene la 3era temporada !Genial! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta pagina ,no habia encontrado el manga de Code Geass Lelouch of rebellion en español, esperare los siguientes capitulos y tomos

    ResponderEliminar
  9. en el tomo 7 capitulo 22 me piden una clave

    ResponderEliminar
  10. no se puede descargar el tomo 8

    ResponderEliminar
  11. hola quisiera saber donde puedo descargar el tomo 8 por favor díganme gracias :D

    ResponderEliminar
  12. por favor no abandonen el manga de code geass!!

    ResponderEliminar
  13. por favor no abandones !!! falta el 8 por favor!!!

    ResponderEliminar
  14. Continuaras Traduciendo el ultimo tomo??

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por su trabajo :D
    Sólo faltan traducir pocos caps. Mucha suerte 7w7

    ResponderEliminar
  17. Gracias, por este enorme trabajo TuT y triste porque tienes razon, se sintio menos relación aqui TuT

    ResponderEliminar
  18. una pregunta este es el manga de la rebelion de lelouch ?

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada, les quiero agradecer por traducir una obra tal como Code Geass. En serio, se merecen mis más sinceras alabanzas por ello. Y revisando la página (La acabo de encontrar recién)... ¿xxxHolic, Chobits, X, CardCaptor Sakura... Tokyo Babylon? ¡Maldición, Ustedes son dioses! Por lo que veo, aquí dentro tienen una gran cantidad (sino llanamente todas) las obras de CLAMP disponibles a la fecha. Olvídense de mis respetos y alabanza, ustedes merecen mi adoración.

    Por otro lado... ¿Han pensado en traducir los mangas restantes de Code Geass, o saben de alguien que lo haga? Ya saben, OZ the Reflection, Re;surrection, Kateikyoushi no Lelouch, Lelouch the Shred Guitar, Lancelot & Guren y el resto? Sé que el manga de Re;surrection va en la línea temporal de anime (O una casi idéntica al menos) por lo que la istoria diverge de la película en cierto grado.

    Bueno, dicho aquello, es hora de descargar TODO lo que tienen aquí. Dios, cuantas joyas... Espera, ¿¡¡¡TIENEN OST'S Y ARTBOOKS!!!? ...Es oficial, ustedes son más que dioses. Son entidades que hacen parecer a la Akasha de Nasu un libro de Youtubers. Se han ganado mi... No sé, ¿Mi alma? Pues mi adoración, respetos y alabanzas ya las tienen... Ahora, si me dicen que una sola persona tradujo esto y est ono es un grupo, voy a reír histéricamente por un par de minutos... Y luego proponer matrimonio a tal trascendental entidad, independiente de mi/su orientación sexual o género (?...Ok no xD). En serio, gracias por todo.

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.