•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•*´

Rokudenashi [Aqui todo tiene relación con el mundo de Clamp]

Espero que lo que encuentren en este pequeño blog les sea de utilidad ^^ ya que todo ha sido hecho con cariño y paciencia ... principalmente con paciencia!!

El material expuesto aquí ha sido traducido y escaneado por los correspondientes fansubs que se encargan de esa ardua tarea y se les agradece infinitamente, sin ellos nada de esto sería posible.
Rokudenashi es un blog que se encarga de recopilar y resubir tal contenido que se ha logrado recopilar con el pasar del tiempo.
De ningún modo nos atribuimos la traducción directa del japonés o el escaneado de este material, salvo los casos en que efectivamente hemos realizado traducciones desde el ingles/portugues/italiano al español y la correspondiente edición de mangas y entrevistas, los cuales se encuentran debidamente identificados.
Los créditos de los fansubs y scanlations originales siempre se mantienen en los archivos cuando estos los poseen.
Es compresible que al pasar por tantas manos/webs algunos créditos se distorsionen. Desde ya mis disculpas a quienes hayan realizado el trabajo original.

Atte. Tsuki


•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*¸.•*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*



sábado, 24 de enero de 2009

RG Veda [聖伝]


Sei-Den/ RG-Veda 聖伝
(Sei-Den)


Creado por CLAMP
Editorial : Shinshokan
Publicado en : South
Primera edición : 1989
Última edición : 1994
Género : Drama/Romance/Comedia/Mitologia
Volúmenes : 10


Con el lanzamiento hace un par de meses de la edición de coleccionista de RG Veda por parte de Editorial Norma se me vinieron muchas ideas a la cabeza, entre ellas obviamente adquirirlo y por otro lado subir los tomos al blog, cosa que la verdad debería haberlo hecho hace bastante tiempo ^^'
En Chile ya se puede adquirir el tomo 2 de RG Veda en las comiquerías, asi que si ya llegó a este pequeño rincon perdido al final del mundo me imagino que ya estará disponible en España, Mexico y gran parte de Latinoamerica º0º les recomiendo comprar el manga, como siempre ^^ Jamás será una mala inversion =)

Ahora en si lo que nos tiene aqui

_______________________________________________________


LLamado originalmente Sei-Den (聖伝) es un manga creado por CLAMP, (sino no estaría aqui) que consta de diez volúmenes. Fue la primera obra de éxito de CLAMP y empezó a publicarse en 1989. La historia incluye elementos del Rig Veda sánscrito, uno de los libros sagrados del hinduismo; su tema pricipal es el destino. Se lo conoce por su estilo gráfico que evoluciona hasta uno muy extravagante e hiperdetallado. Inspiró un anime en dos episodios u OVA.





[♦ Trama/Guion - Aviso de Spoiler ♦]

La historia comienza con Yasha, el guerrero más fuerte del reino divino (Tenkai), al que se le ordena acabar con la vida de Kuyoh, la vidente del antiguo emperador. Yasha encuentra a Kuyoh, pero, en lugar de matarla, escucha su última profecía, que anuncia la reunión de 6 estrellas, las cuales juntas conseguirán acabar con los cielos (Ten). Yasha interpreta la profecía como un mandato de acabar con el emperador de Tentei, Taishakuten. La profecía también le anuncia que debe encontrar y adoptar a un bebé que además será causa de muertes y desgracias.

Yasha acude entonces al lugar donde Kuyoh le indicó que encontraría al bebé, y gracias a Yama-to, su espada, consigue liberarle del campo de fuerza donde se hallaba encerrado. La criatura resulta ser Ashura, único superviviente del clan del mismo nombre. Ashura se aparece con su forma adulta y advierte a Yasha que es mejor que le deje seguir durmiendo; de lo contrario el mundo llegaría a ser un infierno.

Pero Ashura y Yasha van encontrando al resto de las 6 estrellas; cuando están reunidas y listas para enfrentarse al emperador se revela el verdadero significado de la profecía: Las estrellas han de morir, y entonces renacerá el Dios de la destrucción encarnado en la persona de Ashura. Por lo mismo, para impedirlo, Taishakuten había realizado un pacto con Ashura.

Sin embargo nadie puede derrotar a Ashura, que se dispone a destruir todo lo que se encuentre por delante y, particularmente, a Yasha. Pero entonces cuando Ashura recupera su antigua personalidad, se suicida y queda encerrado de nuevo en un campo de fuerza.

Al final pasan muchos años y la paz reina con Ten como emperador. Yasha ha pasado todo este tiempo junto a Ashura con la esperanza de que despierte; Kujaku lo visita avisándole de la muerte de Taishakuten, pero al ver que Yasha no va a abandonar nunca a Ashura decide sacrificarse y así traer de nuevo a Ashura a la vida.


Manga cortesía de Clamp Fansub
que como siempre hace un magnifico trabajo ^^

pd: trama/guion sacado directa y descaradamente de wikipedia
lalalala (8)

13 comentarios:

  1. Pues sí. En España ya tenemos hasta el tomo 4 disponible en la edición de Norma. Tengo que reconocer que esta serie no la tenía y estoy disfrutando mucho de los tomos de Norma (ya sabes que yo siempre prefiero el papel antes que los scans). Creo que RG Veda fue la primera obra comercial de CLAMP, aunque tiene una gran calidad. De hecho ahí muchos elementos que me recuerdan poderosamente a X.

    Por cierto, adivina a quién la han dado otro premio y con quién quiere compartirlo (de nuevo XD):
    http://ellagartohipotetico.blogspot.com/2009/01/el-lagarto-hipottico-recibe-el-premio.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. bueno, este manga me lo termine el viernes pasado, paracer el primer manga de clamp que alcanzo la popularidad tiene su merecido puesto, la historia es muy buena los ,personajes basante profundos y el arte impresionante, es de los mangas en los cuales te enamoras de los personajes porque son tan reales y la forma en que se relacionan esta muy bien trabajada, lo unico que no me gusto del maga fue que se repetia demasiado la dichosa profecia de las estrellas y bla bla bla, el final es solo apto para corazones fuertes,sin lugar a dudas un manga para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. un manga para chuparse los dedos! muy bien dicho ^^
    hace años me lo leí en ingles y hace cosa de meses lo pude releer en español recien ^^ asi que a pesar de tener tantos años sigo encantada con el ^^
    el arte es simplemente precioso *-*

    ResponderEliminar
  4. Para mi una de las mejores obras de CLAMP y el primer manga que me leí ^^ Siempre digo que empecé fuerte en el mundo otaku!

    ResponderEliminar
  5. La verdad hace mucho que quería leer este manga pero no podía encontrarlo pr ninguna parte y aquí esta completo y con muy buena calidad
    Gracias por subirlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. El tomo 5 me da un error! Podrías volver a subirlo? Muchas gracias por estos mangas tan bien hechos!! :)

    ResponderEliminar
  7. No me deja descargar el tomo 5. Por cierto, muchas gracias por hacer un blog que nos sirve a mi y a todos como una biblioteca CLAMP!

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que lo quería leer, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Dios, acabo de encontrar tu blog y creo que ya te amo, no sabes como habia deseado leer mas alla de los cuatro tomos que tengo de este manga.

    ResponderEliminar

Adelante, con confianza, me gusta leer sus comentarios.